Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Flores silvestres - Timpanogos Wildflowers (Dan Ransom)

Flores silvestres - Timpanogos Wildflowers by Dan Ransom
más imágenes similares

Cascadas en el desierto - Hidden Falls in the Desert

Cascadas en el desierto - Hidden Falls in the Desert by Christopher Eaton
más imágenes similares

Conociendo nuevos fotógrafos: Pat Thuillier (+37 fotos)

Conociendo nuevos fotógrafos: Pat Thuillier (+37 fotos)
más imágenes similares

El gran monsón by Dan Ramson (Grand Monsoon)

El gran monsón by Dan Ramson (Grand Monsoon)
Amaneceres | Paisajes | Playas | Flores | Animales

Explosión by Ian Plant

Explosión by Ian Plant

RECUPERAR NUESTRO PELO DAÑADO POR EL SOL



Hola a todos!.  

Cómo ya se nos termina el veranito y seguramente hemos tomado mucho el sol , hemos ido a la playa, piscinas y demás, ahora tocan tratamientos de belleza.

Tanto la piel como el cabello han sufrido mucho debido a las agresiones del viento, la arena, el sol y el agua, tanto en el mar como en la piscina. Pues bien, ahora llega la hora de mejorar estos aspectos.

Hoy voy a empezar a hablar de los tratamientos que deberemos hacer en el cabello tras esta época. En otra entrada, os hablaré de los de la piel.

Una de las principales causas por las que el cabello se estropea durante el verano es debida a las radiaciones que emite la luz solar, que afectan a la cutícula, una fina capa que cubre cada cabello y que puede, incluso, dañar o romper la queratina del pelo.

Todas estas agresiones del verano (sol, el cloro de la piscina, la sal del mar),  habrán producido en tu cabello una deshidratación, que se traduce en un  aspecto seco, áspero , encrespado y sin brillo.  Por ello ,empezaremos a reparar nuestro cabello con estos consejos:

  • ·         Una de las mejores medidas que se deben adoptar después del verano es cortar un poco las puntas, ya que se habrán abierto y estropeado mucho.
  • ·         Habrá que utilizar un champú con altas propiedades nutritivas para devolver la hidratación y vitalidad a la melena. El champú debe ser suave, y es fundamental que contenga agentes hidratantes y proteínas o vitaminas para la fibra capilar.
  • ·         Mientras te lavas la cabeza  realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos; después coloca las manos en la coronilla y deslízalas hacia el cuello con movimientos circulares. Dedica 5 minutos al masaje.
  • ·         Evitar los aparatos de calor, secadores, planchas, tenacillas…, por lo menos durante un tiempo hasta que se recupere un poco nuestro cabello. Ahora es mejor secar el pelo al aire libre. Y no frotes demasiado con la toalla al secar, sino con delicadeza y espera unos minutos a que se absorba el agua.
  • ·         Utilizar mascarillas para el pelo, bien sean compradas o caseras. Se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana. Si el cabello es largo, la mascarilla ha de aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello, dejando de 3 a 4 cm de raíz. Por el contrario, si el pelo es corto, la mascarilla se aplicará sólo en las puntas. En ambos casos, es importante tratar de evitar que la mascarilla entre en contacto con la raíz. Para que la mascarilla haga más efecto un truco, es mejor colocar una toalla y darle un poco de calor con el secador, durante 5 minutos.
  • ·         Desenredar siempre el pelo con peine, no utilizar cepillos. Desenredar en mojado.
  • ·         Usar acondicionador que nos va a ayudar a recuperar el brillo y a desenredar nuestro pelo.
  • ·         Lavar el pelo con agua ni muy fría , ni muy caliente.
  • ·         Usar un sérum reparador de puntas si fuese necesario.
  •       Si con todo esto no logramos mejorar nuestro cabello, ir al estilista para que nos haga un tratamiento de queratina.

Pues bien ahora que sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a recuperar nuestra  bonita melena, en base a una buena cura de hidratación y nutrición para nuestro cabello.
Esto es todo por hoy, un saludo y hasta la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¡Actualízate! (Agosto 31, 2011)



NOTA:
Si desea una invitación para Google+, escríbame a;
picaysabe@gmail.com

Walt Disney Iconos

Son 42 Imágenes de Walt Disney en formato PNG con fondo transparente. 
 
Tamaño de 128px x 128px.

Para descargarlas en su tamaño original solo hacer clic sobre la imagen.

Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos Walt Disney Iconos