Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Peticiones especiales: 22 fotografías de gallos o roosters

Peticiones especiales: 22 fotografías de gallos o roosters
Nota: Haz click aquí o sobre la imagen para entrar y ver todas las fotografías.

El día de hoy, deseo complacer con una petición especial que me ha solicitado Natalia Torres Herrera quien es parte de nuestra comunidad en Facebook. Ella me dice que está interesada en imágenes de gallos y aquí tenemos para ella y para todos ustedes, 22 fotografías de estas hermosas aves de colores exóticos que cantan por las mañanas. Al final de las fotos, toda la información sobre los gallos o roosters.


HAZ CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR SU TAMAÑO























Aves
Gallus gallus
El nombre "gallo...", generalmente acompañado por algún sintagma adjetivo, se utiliza para designar a varias especies de gallináceas:
Se llama gallo, o gallo de corral al macho de la gallina (especie Gallus gallus). En iconografía, la imagen del gallo (macho) tiene un simbolismo distinto al de la gallina:
La figura de un gallo es un símbolo de Francia y de Portugal. El término en latín gallus tenía un plural, galli (galo y galos), que en francés dio gaulois. Gallus es homónimo del singular gallus (gallus –i), que significa gallo, en francés coq. Precisamente por esta homonimia entre los dos nombres latinos, en el Renacimiento se tomó como emblema el animal gallo, (gallus en latín).
Más información sobre el término gallo en la Wikipedia

OTRAS OPCIONES PARA USTED,
Click aquí para unirse a nuestra comunidad en Facebook
Click aquí para seguirnos en Twitter
Click aquí para suscribirse por correo y recibir más imágenes
Click aquí para suscribirse a nuestro Feed RSS

0 comments:

Post a Comment