Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Reforma, ampliación y modernización de PH casa chorizo.

Arquitectura 

Modernización de un apartamento en casa chorizo de Argentina.
Las casas chorizo suelen dividirse en unidades, y en Buenos Aires se les llama PH (condominios de baja densidad), son apartamentos tipo casa pequeña de techos altos antiguos, construcciones de fines de los 1800 e inicios del siglo XXModernizar estas casas, reformar y lograr buenos resultados es gran desafío para arquitectos y propietarios, pero son tareas que suelen dar verdaderas satisfacciones a quienes encaran el trabajo.

Este es un ejemplo de reforma arquitectónica bien lograda en una casa antigua (casa chorizo). La planta de la propiedad es de apenas 42 m2.

Hay dos niveles en este PH, luego de la reforma, el nivel inferior a nivel de la calle cuenta con patio, baño y cocina comedor más el espacio de la sala de estar, y en el nivel superior hay baño, dormitorio y balcón exterior. La principal motivación para intervenir arquitectónicamente estas viviendas es que son "apartamentos baratos" pero dan servicio a sus propietarios como casas. Reformar estos PH resulta una buena inversión porque los revaloriza en el mercado.

Revise casas chorizo y departamentos de casas chorizo en este vínculo, encontrará posteos relevantes.

Casa reforma
PH reformado, ampliado y modernizado, muy funcional
Estas propiedades tipo PH tienen buena demanda en el mercado porque son buscados como casas económicas. Reformar uno permite optimizar los escasos metros cuadrados que en promedio tienen. Una buena parte está abierta al exterior, con abundante luz y aireación.
Leer más de este posteo

0 comments:

Post a Comment