Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Ceibal: Un computador por niño en Uruguay

En Uruguay a través del Plan Ceibal, dará una computadora a cada niño y cada maestro del país.

Plan Ceibal

El Plan Ceibal (inicialmente llamado Proyecto Ceibal) es una iniciativa del ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez (tomada del proyecto OLPC del científico Nicholas Negroponte), por el que se pretende que cada docente y cada alumno de las escuelas públicas uruguayas tenga una computadora portátil con conexión a Internet. El nombre "Ceibal" fue elegido por el sentido simbólico que tiene para los uruguayos el árbol del ceibo, su flor (Flor Nacional del Uruguay) y el conjunto de los ceibos a lo largo de los ríos interiores del país. Fue transformado en una sigla: "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea". El plan es parte del "Plan de inclusión y acceso a la sociedad de la información y el conocimiento", que integra la agenda del Gobierno, para ser aplicado en el ámbito de la ANEP. El plan ha obtenido gran fama internacional desde sus inicios, ya que Uruguay es el primer país del mundo en completar un plan semejante.

Fuente Wikipedia.

Voy a hacer esta entrada ya que a uno de mis hijos le paso que se le bloqueo y quiero compartir como lo solucione.

¿Tu XO está bloqueada?... ¡Ya está la Lista Negra!

Si una máquina no se conecta durante un período prolongado a internet se bloqueará. Para poder desbloquearla necesitas descargar la lista negra o blacklist.

 La lista negra está conformada por dos archivos: blacklist y blacklist.sig. Tienen un período de validez de 6 días, por lo que si descargaste el archivo hace más de 6 días, no servirá para desbloquear tu máquina.

A partir de hoy está disponible la Lista Negra (black list) para que puedas descargarla tú mismo desde nuestro sitio y desbloquear tu XO.

¿Cómo obtengo la lista negra?

Para desbloquear tu XO debes seguir los siguientes pasos:
1- Haz click sobre el siguiente enlace blacklist.zip .
2- Descomprime los archivos haciendo click derecho en el archivo que descargaste, y luego en la opción "Extraer aquí".
3- Copia ambos archivos (blacklist y blacklist.sig) en un pendrive.
4- Coloca el pendrive en uno de los puertos USB de la XO, y enciéndela. La máquina comenzará el proceso de inicio y se desbloqueará automáticamente. Puede tardar unos minutos. No quites el pendrive hasta que la máquina haya iniciado normalmente.

0 comments:

Post a Comment