Mascarilla casera para cabello seco o dañado
El frío y los tintes, son las causas principales para que el pelo se reseque y se estropee.
El aguacate proporciona a nuestro cabello una hidratación especial y duradera.
INGREDIENTES
1 yogurt natural sin azúcar
1 huevo
2 cucharadas soperas de miel
1 aguacate sin hueso
PREPARACIÓN
Usamos una batidora para mezclar todos los ingredientes, quedará más homogéneo y mejor.Aplicamos la mascarilla después del lavado y repartirnos uniformemente desde la raíz a las puntas. Dejamos actuar cerca de 20 minutos y retiramos con abundante agua. Tras la primera aplicación, ya notaremos sus efectos y nuestro pelo estará más suave e hidratado.
Mascarilla para cabello graso
El exceso de grasa es el culpable, en muchos casos, de la falta de volumen del cabello.
El pelo graso es un tipo peculiar de pelo que se debe cuidar mucho y, sobre todo, tener muy en cuenta los productos que se utilizan (champú, acondicionador, mascarilla, etc.), ya que, en muchas ocasiones, añaden todavía más grasa al pelo.
El yogurt y el huevo van a actuar cómo un regulador de sebo natural. Esta mascarilla sirve para absorber el exceso de grasa, y, al mismo tiempo, hidratar y proteger el cuero cabelludo
INGREDIENTES
1 huevo 1 yoghurt natural
PREPARACIÓN
Hay que mezclar un huevo entero batido con un yogur natural. Se aplica la crema resultante sobre el cuero cabelludo y se deja que actúe durante unos diez minutos. Aplicar sobre todo en la coronilla para que penetre bien en el cuero cabelludo.Una vez pasado este tiempo, se retira con abundante agua.
Hidratante Capilar
El aceite de oliva es un buenísimo revitalizante, humedectante y tiene múltiples beneficios en la piel y en el pelo.
INGREDIENTES
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Aplicar de medios a puntas. Se echa un chorrito de aceite de oliva en la palma de la mano, se frota bien para que se caliente y se pasa por el pelo, de medios a puntas.
Se vuelve a repetir el proceso, y se deja actuar durante media hora o una hora. Después se lava el pelo de manera habitual.
Ya veréis cómo deja el pelo muy suave.
· También se pueden mezclar, tres tipos de aceite: oliva, recino, y almendras. Y se haría el mismo proceso.
Mascarilla nutritiva para el pelo
La combinación de huevo y aceite de oliva, por más que pueda resultar algo extraña para el oído de algún desprevenido, suele dar un excelente efecto para tu cabello. Es ideal para mantenerlo bien nutrido, brillante y repleto de las propiedades de estos dos productos naturales.
INGREDIENTES
2 yemas de huevo
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
Mezclar en un cuenco los ingredientes bien. Aplicarlo con las manos por todo el pelo, va a quedar muy pegajosos Se sujeta con una pinza y se deja actuar 15 minutos.
Luego se aclara y se lava el pelo de manera habitual, con el champú, acondicionador…
Cuidado para dar brillo a nuestro pelo
El vinagre es un remedio muy usual para dar fuerza y brillo al pelo.
El truco consiste en que una vez lavado el cabello y aclarado, echemos un chorrito de vinagre y lo dejamos actuar un minuto. Volvemos a aclarar y listo
0 comments:
Post a Comment