Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Diferenciando los procesadores Intel

En los tiempos que corren, no paramos de ver todos los días nuevos procesadores y en la gran mayoría de los casos pertenecientes a la compañía Intel. Pero, ¿sabemos diferenciar cada uno de sus procesadores?. Voy a tratar de explicar a grandes rasgos, los procesadores existentes en este momento así como sus diferencias. Para ello, vamos a dividirlos en dos grupos: procesadores de sobremesa y procesadores para portátiles.

Nota: se han elegido los procesadores más importantes dentro de cada rango, por ello, esta guía no es exclusiva ya que no abarca el 100% de los procesadores existentes, sólo los más importantes. Aquí solo se pretende explicar cuales son los procesadores más recientes y por qué. No se va a analizar las caracterísitcas técnicas de cada uno a fondo.

SOBREMESA

Son procesadores diseñados para equipos de sobremesa. Aunque siempre se les han considerado mejores que los portátiles, en los últimos años se ha visto que ofrecen el mismo rendimiento que estos o incluso son superados en ciertos casos por los portátiles. Debido a que ya no era eficiente el aumento en el número de GHz, hoy día se está optando por el aumento en el número de núcleos. Así, tenemos procesadores que funcionando a velocidades similares a los de un único núcleo, desempeñan más con más núcleos. Pero el que por ej. un procesador tenga dos núcleos a 1.80 GHz, no significa que tenga dos procesadores de 1.80 GHz.

Leer más ▽

0 comments:

Post a Comment