Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Casa de playa con piscina volada.

Arquitectura 

Diseño de casa de playa en Perú con piscina elevada y parcialmente volada.
Es otra versión del estudio de arquitectura S. Barclay - J. P. Crousse que se distingue por sus casas de veraneo junto al mar en la costa del Pacífico peruano, obras de hormigón armado en desnivel y con piscinas elevadas o voladas y con bordes o lados transparentes. La casa de playa de estas fotos Equis House se encuentra en Cañete, Perú. Es una casa moderna estilo Contemporáneo construida en desnivel a cierta altura al borde del mar. La costa allí es de acantilados con pendientes pronunciadas y representa un real desafío diseñar una casa en esos sitios, además el costo se eleva considerablemente.

La casa fue pensada como descubierta por un imaginado tallado del acantilado o la tarea de un arqueólogo. Se pretendió crear la idea de que la masa sólida siempre estuvo allí. Los espacios exteriores se encuentran con los interiores en un fluir continuo entre los cerramientos que acentúan la ambiguedad hasta los límites.

Casa de playa con piscina elevada y volada
La imagen más impactante de esta obra de arquitectura está dada por la pared transparente de la piscina llena de agua superpuesta con el fondo del océano. Es como un desafío a lo convencional o al sentido común. Pero si bien parece una concepción exótica, este diseño se debe a la necesidad de aprovechar al máximo un lote de pendiente negativa muy marcada, por ello el arquitecto aceptó el desafío de hacer partes de la casa "en el aire", por ejemplo la piscina.
Leer más de este posteo

0 comments:

Post a Comment