Desde el anuncio de Microsoft de dar prioridad a los estándares web de interoperabilidad, la respuesta por parte de la comunidad en el Web ha sido muy positiva. Sin embargo, navegando en Internet Explorer 8.0 en el modo estándar, puede causar que el contenido escrito para versiones anteriores de Internet Explorer se vea de modo diferente al deseado. Esto presenta la posibilidad de un impacto negativo en el usuario final y en la satisfacción de los proveedores de contenidos web.
La intención es que los usuarios finales tengan la mejor experiencia posible al explorar con Internet Explorer 8 y permitir a los proveedores de contenidos actualizar sus sitios con contenido que cumpla con los estándares, al ritmo que mejor cubra sus necesidades. Por este motivo, en IE8 se ha añadido una nueva opción de compatibilidad, en forma de botón, situado en la barra de navegación justo a la derecha de la barra de direcciones (al lado del botón de refresco), que sustituye al botón Emulate IE7 de la versión Beta 1, de manera que los desarrolladores puedan visualizar sus sitios web y aplicaciones en Internet Explorer 8 de la misma manera que lo hacían en Internet Explorer 7.
Internet Explorer 8 tiene 3 modos de representación: modo Quirks, para compatibilidad con páginas web antiguas y aplicaciones web heredadas; modo IE7 Standard, para compatibilidad con las páginas diseñadas para Internet Explorer 7; y el modo IE8 Standard, diseñado para cumplir con los estándares actuales del Web, preferido por los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web.
Los modos "Quirks" y "Standard" son soportados por la mayoría de los exploradores modernos para propósitos similares. Navegar en este modo está determinado por el tag DOCTYPE declarado en la página web.
Internet Explorer 8 está diseñado para desplegar páginas de la siguiente forma:
- Páginas codificadas sin DOCTYPE, o modo DOCTYPE "Quirks", que se desplegarán de una manera similar a como lo hace Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7 modo Quirks. Se han hecho cambios mínimos en Internet Explorer 8 para poder manejar páginas en modo Quirks.
- Páginas codificadas con un estándar DOCTYPE válido HTML (o un DOCTYPE no reconocido por Internet Explorer), que se desplegarán usando el modo estándar de Internet Explorer 8.0.
Si la página web se desplega en modo estándar, típicamente el comportamiento del explorador es desplegar la página en el último modo estándar por defecto. Internet Explorer 8 se adhiere a esta práctica mediante la presentación de páginas de modo estándar en el modo IE8 Standard por defecto. Sin embargo, el meta-tag del modo IE7 Standard sobrescribe esta declaración, así que si un desarrollador web crea páginas para que sean desplegadas específicamente en modo IE8 Standard o IE7 Standard, esto ofrece múltiples opciones de compatibilidad.
Para lograr que Internet Explorer 8 siempre despliegue el sitio o las páginas web como Internet Explorer 7, se requiere simplemente colocar un tag. No se necesitan cambios adicionales. Hay dos opciones para hacer esto:
1) Por sitio, el dueño del sitio podrá colocar el siguiente header HTTP:
X-UA-Compatible: IE=EmulateIE7
2) Por página, el dueño del sitio podrá adicionar un tag especial HTML a cada documento, después del tag <head>:
<meta equiv="X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7">
Existen 5 opciones de tags diferentes para establecer la compatibilidad con IE8, dependiendo del modo en que estén programadas:
<meta equiv="X-UA-Compatible" content="ie=ie8">
<meta equiv="X-UA-Compatible" content="ie=emulateie8">
<meta equiv="X-UA-Compatible" content="ie=ie7">
<meta equiv="X-UA-Compatible" content="ie=emulateie7">
<meta equiv="X-UA-Compatible" content="ie=ie5">
Se pueden ver ejemplos de las diferentes opciones en el documento Defining Document Compatibility
BOTÓN "VISTA DE COMPATIBILIDAD"
Este botón, situado en la barra de navegación, no se mostrará en todas las páginas web, sino sólo en aquellas en las que tenga un sentido la compatibilidad con otros navegadores o versiones de Internet Explorer. Al inspeccionar páginas web en modo de compatibilidad, nos aparecerá un globo de notificación en dicha pestaña que nos permitirá saber que estamos en modo de compatibilidad. El alcance de la emulación está limitada al dominio que se está viendo cuando se pulsa el botón, y no a cualquier otro mecanismo. Además, Internet Explorer recordará estas preferencias de compatibilidad en una lista de almacenamiento de dominios para que la próxima vez que se visite el sitio no haya que pulsar el botón de nuevo.
Una nueva entrada en el menú Herramientas permite la configuración avanzada de esta función: Configuración de Vista de compatibilidad:
Una actualización de la barra de herramientas del desarrollador (Developer Toolbar) completa este conjunto de características de compatibilidad en IE8. El nuevo menú Modo de Explorador permite modificar la forma en que se comporta IE8, así como la forma en que informa de su versión para servidores y sitios web. Esto permite utilizar Internet Explorer 8 para ver cómo se muestra el sitio web en IE8 (por defecto), cómo se muestra en IE7, y cómo se muestra para los usuarios de IE8 que estén viendo la página en el modo de "Vista de compatibilidad".
FUENTE