Hola a todos
¿Qué tal? Aquí un tiempo horrible, no apetece salir de casa ,llover y llover.
Hoy os traigo unos consejos para el cuidado de nuestro cabello.
- Al momento de hidratar, solamente hidrata las puntas, utilizar crema de enjuague en las raíces puede engrasar el cuero cabelludo y debilitar el pelo.
- Aplícate una mascarilla una vez a la semana, usa una mascarilla para tu tipo de pelo.
- Al momento de elegir un champú, ten siempre presente elegir aquel que se adapte a las condiciones del pelo que llevas, si es teñido, alisado, con rulos, con reflejos, etc. ya que aportan proteínas que el pelo pierde en los procesos químicos a los que lo sometemos.
- Lávate el cabello siempre que lo tengas sucio.
- Elija correctamente las colitas, prensas u accesorios para recoger el pelo, de ser posible, utilice su cabellera suelta.
- Córtatelo cada 6 a 8 semanas.
- Para el lavado corriente del pelo es necesario elegir champús adecuados, en lo posible que estén libres de detergentes que puedan dañarlo.
- Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.
- Aclárate el pelo con agua templada o casi fría, evita el agua muy caliente ya que lo daña.
- Cada vez que se pueda, debe masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares, de la nuca hacia la frente con la yema de los dedos, de esa forma se favorece la circulación y el crecimiento de los cabellos más delicados y finos, fortaleciéndolos.
- Sécate con la toalla ¡suavemente!
- Desenrédate el pelo con cariño, ten cuidado se rompe.
- Cuando elija un cepillo, recuerde que debe poseer cerdas suaves para no dañar el largo del cabello, ni ejercer tirones, o requebrajearlo.
- Cuidado con el secador y la plancha, ahora hay productos protectores para utilizar antes de secarte el pelo ¡utilízalos!
- Tenga presente la dieta, consuma alimentos vegetales, frutas y evite el exceso de alimentos grasos.
- El estrés es un enemigo de la salud capilar, en caso de padecerlo, intente realizar ejercicios que le ayuden a controlarlo, y superar esos momentos de crisis.
- No abuse del secador de pelo, si lo utiliza que sea a una distancia prudente.
- Intenta secarte el pelo al aire libre siempre que puedas.
- Si fuma, deje de hacerlo, no solamente es dañino para el organismo y la piel, sino que además debilita y reseca la fibra capilar.
0 comments:
Post a Comment