- Lavar el pelo con un champú específico para nuestro tipo de cabello ( graso, seco, normal, mixto). Hay que saber que cúanto más se lava el pelo, más se engrasa.
- Aplicar el acondicionador después del lavado, si tenemos el cabello graso es mejor usarlo sólo de medios a puntas. El acondicionador lo que hace es hidratar más, que el pelo tenga más movimiento, brillo, evita la electricidad estática y sobre todo se peina mejor.
- Mascarilla. Una vez a la semana, o cada quince días. Mejor repartirlo sólo de mitad del cabello a puntas . Dejar actuar, unos minutos. El tiempo depende de la clase de la mascarilla, unas son cinco minutos otras diez, o así sucesivamente. Después de esperar el tiempo indicado, seguidamente aclarar.La mascarilla actúa más en profundidad que el acondicionador, regenera en profundidad el pelo.
- Serum para las puntas. Se aplica después del pelo lavado y secado con la toalla, sobre el pelo húmedo, en la zona de las puntas. Sirve para reparar y proteger las puntas estropeadas y abiertas.
- Es importante que al secar el pelo con la toalla, lo hagamos con pequeños toques, no frotando porque podemos romper el cabello.
- No lavar el pelo con el agua demasiado caliente porque reseca el pelo y le quita brillo.El agua caliente abre las cutículas del cabello y el agua fría las cierra.
- Cepillar el pelo con un peine de dientes abiertos o con los dedos, para que no se rompa.
- Mejor dejar secar el pelo al aire libre, sin usar secador. Si utilizamos secadores, tenacillas, planchas, utilizar un protector térmico para el calor.
- Hay que tener especial cuidado al manipular el pelo mojado , porque está más débil y vulnerable.
Espero que os haya servido de ayuda, yo son los pasos que utilizo para el cuidado de mi cabello y la verdad es que funciona. Besitosssssssssssssssss.
0 comments:
Post a Comment