Hola a todos!. Hoy os voy a hablar de los diferentes usos de las planchas para el pelo. Además del alisado típico, podemos hacer multitud de tipos de rizos. Se hacen unas ondas muy bonitas, rizos definidos, tirabuzones, ondas de agua, ondas surferas, zigzag, y distintas formas en el pelo que se pueden hacer con las planchas. También se pueden hacer formas en las puntas, es decir, peinados con las puntas hacia dentro y hacia fuera. El peinado con las puntas disparadas queda muy bonito.
Es importante para empezar a hacer este tipo de peinados, coger mechones pequeños de pelo, no grandes, para que el tipo de peinado que hagamos ,nos quede bien.
Otro punto importante, es que cuando pasemos una vez la plancha para obtener el rizado o el alisado deseado y no lo consigamos, debemos dejar enfriar el mechón y volver a pasar la plancha. De este modo evitaremos que se dañe tanto nuestro pelo.
Hay que realizar los cuidados básicos, champú, mascarilla y acondicionador para suavizar. Es bueno utilizar un acondicionador sin aclarado ya que deja el cabello más suave.
Siempre antes de pasar la plancha, debemos usar un protector térmico, dejar secar y ya seguidamente pasarla. Y después de terminar el tipo de peinado que queramos, debemos usar una buena laca para fijar bien el peinado. Al finalizar el peinado también podemos utilizar serums, selladores de cutículas y puntas abiertas. Para moldear un poco las puntas y crear movimiento, podemos utilizar una pasta o cera para separar la parte final y así crear más dinamismo en el cabello.
Para conseguir más fijación se puede aplicar laca, antes y después del peinado.
Nunca debes utilizar la plancha con el cabello mojado o húmedo.
En fin, después de todos estos consejos, os voy a dejar unos cuantos videos, para que comprobéis la multitud de peinados que se pueden hacer con las planchas, y el dinero que nos podemos ahorrar sino vamos a la peluquería. Recordad , comprar una plancha pequeña y redondeada para hacer bien los rizos.
VIDEOS DE PEINADOS CON PLANCHAS.
Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda . También es cierto que todo es la práctica, cuanto más lo hagamos, mejor nos saldrá. Un saludo y hasta la próxima entrada.
0 comments:
Post a Comment