Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

OTROS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL


OTROS PRODUCTOS PARA UTILIZAR EN EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL.


MASCARILLA

Es conveniente que regularmente le apliquemos unas mascarillas para complementar esa limpieza, que muchas veces resulta insuficiente.
Las mascarillas se pueden comprar o bien prepararla en casa con recetas de mascarillas naturales. Hay diferentes tipos de mascarillas para cada tipo de piel.
Debemos aplicar las mascarillas sobre la piel bien limpia, elegir siempre la mascarilla más adecuada al tipo de piel. Aprovechar el tiempo que debemos tener la mascarilla puesta para descansar y relajarnos. Eliminar siempre con abundante agua.
El tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y la edad que se tenga, pero por lo general hacen un efecto múltiple y muy útil.  Según los ingredientes, las mascarillas pueden ser: astringentes, para cerrar los poros y recoger los tejidos; las vivificantes,  son básicamente para refrescar el cutis; las astringentes son las que, una vez puestas sobre el cutis, se endurecen y recogen la piel y los músculos faciales.  Todas ellas contribuyen a mejorar el color de la piel a dejarla suave al tacto y su efecto puede observarse inmediatamente después de usarlas.
Como aplicarla

• Lavar el rostro perfectamente con abundante agua tibia utilizando jabón neutro para deshacerse de cualquier tipo de impureza
• Secar perfectamente bien el rostro
• Ya seco se aplica la mascarilla recorriendo con los dedos toda la piel del rostro
• A medida que avance debe dar ligeros golpecitos en forma de masaje
• Posteriormente deberá dejarla por un periodo de 15 a 20 minutos, en algunos casos se requiera más tiempo
• Pasado este tiempo se retira la mascarilla con un paño húmedo
• Para cerrar los poros se lava el rostro con un agua fría o en su defecto puede utilizar algún tónico
• Al finalizar puede utilizar alguna crema de acuerdo al tipo de piel que tenga

Son consideradas como un tratamiento para el rostro, con la intención de nutrirla, limpiarla o simplemente revitalizarla. El el rostro recobra la frescura y suavidad perdidas debido a las asperezas ambientales. 

Dependiendo del tipo de mascarilla, se debe dejar un determinado espacio de tiempo entre la aplicación de una mascarilla y otra. Pero yo por lo general, la aplico más o menos , cada 15 días.


EXFOLIANTE FACIAL

La piel joven se regenera cada 28 días aproximadamente. Esto en el caso de una piel ideal que no se estanca. Con la edad, la regeneración se ralentiza y empiezan a acumularse células muertas en la capa córnea: esas son las que queremos quitar de nuestra piel con el exfoliante.
Al exfoliar tu piel estas ayudándola a regenerarse más rápido, eliminas las células muertas y algunas impurezas. En la piel grasa si las células muertas no se eliminan pueden contribuir a obstruir los poros y causar puntos negros y barros.
Las exfoliantes se pueden comprar o bien prepararla en casa con recetas naturales. Hay diferentes tipos de exfoliantes, para cada tipo de piel.

Como aplicarla
Es conveniente, siempre, practicar la exfoliación sobre piel húmeda, ya que será más fácil formar una crema capaz de arrastrar todas las impurezas del rostro.

Para una exfoliación facial manual, te aplicas la crema de limpieza pulidora grano fino y mediante movimientos suaves siempre dirigidos hacia las oreja en forma ascendente y circular. En frente, nariz y barbilla, especialmente si la piel es mixta o grasa exfoliar con movimientos en círculo con las yemas de los dedos.
 La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restriegues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato.
Una vez realizaste el masaje te lavas la cara como de costumbre y luego puedes aplicarte una crema o aprovechar que los poros están limpios para colocarte una máscara de belleza.

Frecuencia de la exfoliación
La frecuencia depende de tu tipo de piel. Para piel normal y grasa dos o tres veces por semana en clima caliente y húmedo, en clima seco o frió una o dos veces. Para pieles secas, sensitivas o maduras una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frío.

0 comments:

Post a Comment