Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

RUTINA DIARIA PARA EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL

RUTINA DIARIA


Es muy importante llevar a cabo una rutina diaria en el cuidado de la piel.

Por las mañanas, lo primero que debemos hacer es lavar nuestra cara con el producto adecuado:gel, jabón, toallitas, etc.Lo ideal es humedecer la cara con agua templada-caliente, ya que el agua caliente abre los poros y la fría los cierra, después enjabonar la cara con las manos y por último,  aclarar el jabón con agua fría.  Con la piel perfectamente limpia y seca, se aplicará el tónico. La forma de aplicación del tónico es mediante discos de algodón embebidos en la loción tónica que debes pasar por todo el rostro. Siempre deberás realizar pasadas suaves sin apretar demasiado, pero sí para arrastrar cualquier posible impureza que no hayas conseguido eliminar con el primer paso de tu limpieza. El tónico no se debe aplicar nunca en el contorno de ojos por ser una zona muy delicada.
El siguiente paso es la crema hidratante. Las cremas hidratantes son un producto cosmético que ayuda a combatir la sequedad de la piel, pero debemos tener claro que no van a ser de gran utilidad para corregir o disimular las arrugas de ésta. Son una protección contra las inclemencias.
Y el último  paso que se debe realizar por la mañana es aplicar una crema de ojos
·         Para ojeras, se debe aplicar abundante producto por todo el parpado inferior con alisamientos suaves desde el lagrimal hacia las sienes sin presionar.
·         Para las bolsas, se extiende por el párpado inferior mediante presiones suaves y rítmicas desde el lacrimal a las sienes. Se realizará este movimiento al menos cinco veces.
·         Para la falta de elasticidad o flacidez, aplicar el producto con un suave  golpeteo que con las yemas de los dedos por todo el contorno de los ojos.



Por las noches, lo primero que debemos hacer es utilizar toallitas desmaquillantes , si  hemos estado maquilladas durante el día. Utilizar también un desmaquillante de ojos específico. Una zona tan sensible como son los ojos hay que desmaquillarla con desmaquillante de ojos, nunca con el que se utiliza para el resto de la cara. Después lavar nuestra cara de manera habitual, con gel, jabón , loción o lo que utilicemos.
El siguiente paso es aplicarnos un tónico, y ponernos la crema de noche son una parte básica dentro de lo que es el cuidado de la piel. Están diseñadas especialmente para nutrir y mejorar la piel mientras dormimos y prepararla para el estrés que enfrentará al día siguiente gracias a su contenido en nutrientes e ingredientes activos humedectantes Después de los 30 años las cremas de noche son una obligación ya que es a partir de esta edad que los signos del paso del tiempo, como las finas líneas de expresión, resequedad, falta de elasticidad y falta de luminosidad, se empiezan a notar. Durante la noche la piel es más propensa a la absorción de los ingredientes de la crema nocturna y es capaz de nutrirse mejor
Por último y opcionalmente, aunque bien es cierto que si se hace los resultados son muy buenos, aplicar aceite de almendra o de oliva para hidratar las pestañas. Un poquito nada más, antes de irnos a la cama. Y cacao para hidratar los labios.

0 comments:

Post a Comment