Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

EJERCICIOS AERÓBICOS PARA CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO










Siguiendo con el tema de cómo conseguir un vientre plano, hoy os voy a hablar un poquito de los ejercicios físicos que podemos realizar.
En primer lugar, distinguir que tenemos que hacer las dos clases de ejercicios, para conseguir un vientre plano:

1.      Aeróbicos o cardiovasculares, nos ayudan a quemar calorías y a estimular nuestro sistema cardiovascular.
Son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.  Como norma general ,se utiliza un media de 150/160 pulsaciones por minuto como máximo del trabajo aeróbico. Por encima de estas pulsaciones se puede considerar el trabajo como anaeróbico.

2.      Anaeróbicos, que ayudan a tonificar los músculos. Son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).


Deportes o ejercicios aeróbicos aconsejados


La natacion: Éste es un deporte aeróbico recomendado para prácticamente todas las personas y de todas las edades. En especial para personas que necesitan realizar ejercicio y por motivos tales como, sobrepeso, obesidad, embarazo, lesiones de columna, edad avanzada o osteoporosis no pueden practicar otros.

El spinning: ya sea en bicicletas de spinning o en bicicletas elípticas es un ejercicio aerobico de gran calado. Pero su enfoque en el tren inferior (piernas) hace que no lo recomendemos como única actividad. Es una actividad muy eficiente para mejorar el sistema cardiovascular, perder peso y mejorar las cualidades físicas; pero no trabaja zonas tan importantes como la musculatura de la espalda y de los brazos.

Aerobic .El aerobic o cualquier gimnasia de carácter aeróbico también es un ejercicio muy bueno.

Andar o caminar Es el ejercicio aerobico ideal para personas mayores o mujeres embarazadas. Es de un aerobico muy ligero que además tiene grandes beneficios pisicologicos.


Una máquina ideal para el ejercicio aeróbico es la elíptica  -similar a esquar  en cualquier gimnasio-, porque trabaja todo el cuerpo y es la más completa que hay.


Nuestras reservas de energía tardan en agotarse en una media de 25-30 minutos -hasta ese tiempo no se quema casi nada de grasa. Lo ideal es hacer una hora de ejercicio aeróbico, durante tres o cuatro días a la semana.

Si utilizas los aeróbicos para adelgazar, tienes que trabajar a un ritmo lento, de entre 120 a 140 pulsaciones por minuto como máximo.
Por ejemplo entre los 150 a 170 pulsaciones, se entra en una zona de entrenamiento para el deporte, donde la fatiga aparecerá más temprano y el tiempo se acortará debido a la intensidad del ejercicio. A medida que aumentas la intensidad, se utilizan menos las grasas y más los hidratos de carbono.

Por encima de las 170 pulsaciones, ya estás en lo que se llama potencia aeróbica y este tipo de entrenamiento lo debes hacer sólo con autorización médica y con un profesional del deporte competente.

Hay que recordar, que la realización periódica y constante de ejercicio aeróbico tiene efectos positivos sobre nuestro sistema cardiovascular y contribuye a reducir la grasa corporal, siempre y cuando se siga al mismo tiempo una dieta adecuada para perder peso.


Espero que os haya gustado, en la siguiente entrada os hablaré de los ejercicios anaeróbicos, abdominales y cómo podemos realizarlos correctamente. Un saludo y hasta la próxima.

0 comments:

Post a Comment