Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

CUIDADO DEL ROSTRO EN INVIERNO. PROTECCIÓN SOLAR.



Hola a todos!.

Ya se acaba el veranito, y con ello, las exposiciones directas al sol en las piscinas, las playas… Pero no nos equivoquemos, debemos seguir cuidando la piel que tenemos al descubierto ( la zona de la cara, el cuello y escote), con factor de protección solar.  

Mucha gente se protege del sol en verano, sobre todo, por el miedo de las campañas que se hacen ahora sobre el cáncer de piel y luego en invierno, se olvidan de la protección. Y esto no debe ser así, ya que invierno aunque hace más frío, y sale poco o nada el sol, éste sigue dañándonos la piel, ya que las radiaciones solares están ahí, maltratando nuestra piel. Por eso, no nos debemos fiar y aunque esté nublado, debemos protegernos del sol.

Hay deportes específicos, cómo es el caso del esquí,  el alpinismo…,en los que debemos prestar especial atención, ya que las radiaciones ultravioletas a tanta altura, dañan más nuestra piel, al disminuir el grosor del filtro que representa la atmósfera. Y en el caso del esquí, los rayos solares se reflejan en la nieve y potencian el daño en la piel.


Pues bien, hay varias formas  con las que podemos seguir protegiéndonos nuestra piel en invierno:


  • -          En primer lugar, podemos utilizar una crema hidratante con factor de protección solar incluido. Hay muchas en el mercado. Tan sólo, tenemos que elegir la que sea más adecuada a nuestro tipo de  piel. El factor de protección solar indicado para el invierno es el 15 o superior.
        En invierno, el frio, la humedad, el aire, la calefacción, los cambios de temperatura…, tienden a  
      deshidratar nuestra piel. Por esto, es muy importante, utilizar una buena hidratante, y la opción de 
      comprar una crema hidratante con protección solar es ideal. Con esto, tendremos las dos funciones 
      principales en nuestra crema, hidratación y protección.


  • -          Otra opción, sería, utilizar un protector solar del factor que elijamos, y posteriormente aplicar nuestro maquillaje, o lo que nos vayamos a poner. En este caso no sería tan importante, la protección que lleve nuestra crema hidratante, ya que utilizamos el protector solar aparte siempre, antes de salir a la calle.
        Yo esta opción la he utilizado muchas veces, me aplico mi factor de protección solar ( el de Isdin, que  
        es  el que suelo utilizar yo) en cara , cuello y escote y después mi maquillaje. Por si alguno no lo sabe, la
       marca Isdin, la compro en farmacias, y la verdad que a mi me va genial para proteger mi piel. Yo ya no  
       me fío, porque he tenido problemas de manchas por el sol en mi piel y me la cuido mucho.


  • -          Y por último, podemos elegir un maquillaje con protección solar. Esta opción también es muy cómoda. Este maquillaje a la vez que te servirá para disimular imperfecciones, granitos, manchas que nos aparecieron en el verano y demás cosas, también nos servirá para protegernos del sol.  Los maquillajes, los hay para los distintos tipos de pieles. Ahora los hay en muchas marcas. 
            Yo  os recomiendo el de Avene, que me lo compré en la farmacia, tiene protección alta y la verdad 
        que funciona muy bien. Pero vamos, que cómo os he dicho, hay multitud de maquillajes.





*No debemos olvidarnos de esto, es muy importante: que se acabe el verano  no significa que ya no nos tengamos que proteger de las radiaciones  ultravioleta. En invierno, debemos seguir protegiéndonos de los efectos nocivos del sol, de las manchas, fotoenvejecimiento, cáncer de piel, quemaduras…


Esto es todo por hoy, espero que os sirva de ayuda. Un beso enorme a todos.

0 comments:

Post a Comment