Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

REDUCIR LA CAIDA DEL CABELLO EN OTOÑO



Hola a todos!

Ya llegó el otoño, y nuestro pelo lo empieza a notar. Se nos suele caer mucho más el pelo en esta época. Los pelos se dejan ver en nuestras almohadas, en la ducha, al peinarnos y vamos en cualquier parte.¡ Qué horror!. Encima si tenemos el cabello largo, parece que se nos esté cayendo mucho más pelo, por la longitud del mismo.

Pero no debemos preocuparnos excesivamente porque esto es normal. Es lo que se llama la caída estacional del cabello, para adaptarse  a las nuevas condiciones climatológicas en la nueva estación. 


¿ Cuándo empieza a ser preocupante nuestra caída del cabello?

Mientras sean menos de 100  pelos, que es lo que se puede caer por día y se considera normal por el ciclo del cabello. Pero vamos tampoco nos vamos a poner a contar, es un poco observar a bulto.
En otra entrada ya os hablé sobre la caída del cabello, y su ciclo normal. Aquí os dejo el enlace.
CAIDA DEL CABELLO. ALOE VERA


¿ Qué podemos hacer para frenar la caída?


  • Lo primero y lo más importante de todo es llevar una dieta adecuada, para tener un cabello sano. Y os preguntareis, ¿ qué incluye la dieta para fortalecer nuestro cabello?. Pues bien, voy a enumerar unos cuantos nutrientes, fundamentales para esto : vitamina A,vitamina B, cobre ,hierro, zinc, ácido fólico, biotina, cistina, gelatina. Hay que tratar de incorporar todos los nutrientes  posibles de los enumerados  ,en nuestras comidas.


  • También podemos recurrir a comprar complejos vitamínicos. Los podemos encontrar en herboristerías, farmacias, supermercados.



  • Consumir levadura de cerveza y germen de trigo.
El Germen de trigo contiene Vitamina B,F,Zinc, Magnesio… y todo ello mejora el estado de nuestra piel, pelo y uñas.
La levadura de cerveza, contiene vitamina B, ácido fólico, hierro, zinc…, y todo esto también ayuda mucho  a nuestra piel , pelo y uñas.
Yo compro esto en herboristería. Pero también lo hay en supermercados.
Para camuflar un poco el sabor, ya que yo me compro estos productos en polvo, me hecho una cucharadita de cada uno, todas las mañanas con el colacao. También lo podéis mezclar con un yogurt. Todo es acostumbrarse y de verdad, que os lo digo por experiencia. Se nota un montón.


  • Debemos ayudarnos con pequeños masajes que activen la circulación.  Es bueno masajear el cuero cabelludo con aceite de romero. Simplemente damos masajes durante un rato.


  • Evitar el estrés. Ya que esto hace que se nos caiga más el pelo.


  • Existen medicamentos, como el minoxidil del que se ha demostrado que ayuda a regenerar cabello perdido cuando es de orígen androgénico. O también el Finasteride.

Ambos medicamentos deben prescribirse por el dermatólogo, automedicarse puede incluso empeorar el estado


  • Comprar un champú fortificante contra la caída de cabello. A mí , el Champú Pilexil anticaida me ha ido muy bien. Se compra en farmacias.
También hay un champú para caballos que es muy bueno. Deja el pelo un poco reseco, por lo que hay que aplicar un suavizante o mascarilla después, pero los resultados son bastante bueno.


  • Utilizar una mascarilla anticaida dos o tres veces por semana podría ser una buena solución.


  • Para conocer  otros consejos para el cuidado de nuestro cabello y evitar su caída. Pinchar en el enlace que corresponde a otra entrada que ya publiqué anteriormente
CONSEJOS CABELLO.CUIDADO PELO EN VERANO.



SI el problema es grave, y vemos que no mejora, debemos acudir al dermatólogo.

0 comments:

Post a Comment