En esta sección os voy a mostrar distintos tipos de exfoliantes que se pueden hacer, según nuestro tipo de piel.
Las exfoliantes caseras son muy sencillas de hacer y funcionan muy bien.
EXFOLIANTE PARA PIELES GRASAS
Ingredientes: Medio limón y sal gorda.
Preparación: Hay que cortar medio limón y estrujarlo un poquito para que suelte el jugo (éste tiene muy buenas propiedades para la piel) y se moja el medio limón en la sal gorda Luego se aplica directamente a la piel, mediante movimientos circulares por rostro y cuello. Y luego ya se enjuaga la cara.
El limón tiene propiedades astringentes, blanqueadoras y va a estimular la circulación. y en combinación con la sal te ayuda a equilibrar el ph de la piel y las grasas.
EXFOLIANTE PARA PIELES MIXTAS Y NORMALES
Ingredientes: Media naranja y azúcar moreno.
Preparación: Hay que cortar la naranja por la mitad, y mojarla con el azúcar moreno. Se aplica directamente a la piel, mediante movimientos circulares, en rostro y cuello. Luego se retira con agua.
La naranja tiene propiedades tonificantes y antioxidantes , en combinación con el azúcar moreno deja la piel suave y fresca.
EXFOLIANTE PARA PIELES SECAS Y SENSIBLES
Ingredientes: Avena ( mejor entera y triturarla con los dedos) y medio tomate.
Preparación: Cortar el tomate por la mitad y mojarlo en la avena. Extenderlo por todo el rostro. Luego se retira con agua.
El tomate es rico en vitamina y minerales. En combinación con la avena ayudará a calmar la pie, refrescarla y humedectarla.
Hay que masajear en estas exfoliaciones durante unos 5 minutos y se pueden , hacer una vez a la semana. Con ellas se remueven células muertas, se estimula la circulación y se dan nutrientes a la piel. Después d e la exfoliación se pueden hacer una mascarilla o simplemente utilizar nuestro tónico y la humedectante.
0 comments:
Post a Comment