CUIDAR NUESTRO ROSTRO DEPENDIENDO EL TIPO DE PIEL.
Con el paso del tiempo, se disminuye la formación de colágeno y elastina, que son los que hidratan y le dan la elasticidad a la piel. Además el sistema de defensa pigmentario se verá afectado y poco a poco, empiezan a surgir manchas, en unos casos más que en otros.
Es cuando perdemos elasticidad, que la piel se vuelve seca y se rompe por falta de lubricación, lo que produce las arrugas. Primero, entre los 25 y 30 años aparecen los problemas de deshidratación y en los años siguientes, surgen las arrugas por la falta de nutrición y la pérdida de elasticidad. De ahí que la época ideal para empezar a tratar la piel en contra de las arrugas es entre los 20 y los 25 años.
PARA PIELES DE NORMALES A SECAS
Limpieza. Lo mejor es utilizar una leche limpiadora especial para este tipo de pieles. Consejos de utilización: se utiliza por la mañana y por la noche para limpiar la piel en profundidad. Se aplica sobre la cara y el cuello con la yema de los dedos o con un algodón evitando el contacto con los ojos. Retirar el producto con un algodón húmedo y aclarar con agua.Tónico Hidratante: específico para este tipo de pieles. Si la tienes seca sirve para darte una hidratación extra (tónicos hidratantes).Se aplica Se aplica la loción sobre un pedacito de algodón y se pasa por la piel del rostro, a toquecitos o bien pasándolo uniformemente por toda la cara. Sirve en general para todo tipo de tónicos, especialmente para los más líquidos.Crema Humectante o Hidratante (crema de día): Como su nombre lo indica, humecta e hidrata evitando que la piel pierda más agua de lo debido. Especial para este tipo de pieles.Crema nutritiva (crema de noche): Devuelve la elasticidad de la piel. Ayuda a recuperar la firmeza debido a sus componentes vitamínicos.Crema contorno de ojos. Para bajar las ojeras, la hinchazón y las patas de gallo .Se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, saliendo también a la parte exterior del ojo (por donde se forman las patas de gallo).Factor de protección solar: Es necesario usarlo todos los días para proteger la piel del sol. El factor puede ser entre 15 o 30. Hay cremas que ya llevan factor de protección solar incluido.
PARA PIEL DE MIXTA A GRASA
Limpieza. Mousse limpiador o jabón líquido: El mouse limpiador se aplica con un algodón.Limpia los residuos e impurezas de la piel. Simplemente la aplicas por toda la cara y después te aclaras con agua. Especial para este tipo de pieles.Tónico astringente : Equilibra el PH de tu piel, ayudando a cerrar los poros.Gel hidratante (día): Hidrata la piel, dejándola fresca y sin brillo.Crema hidro-nutritiva (noche): Nutre la piel controlando el exceso de grasa.Crema contorno de ojos. Para bajar las ojeras, la hinchazón y las patas de gallo .Se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, saliendo también a la parte exterior del ojo (por donde se forman las patas de gallo).Factor de protección solar: Se debe usar diariamente y de preferencia que sea en gel. Hay cremas que ya llevan factor de protección solar incluido.
PARA PIEL MADURA (A PARTIR DE LOS 35 O 40 AÑOS)
Leche limpiadora: Retira la suciedad del rostro.Tónico emoliente: Cierra los poros y equilibra el PH.Crema hidratante: Hidratación profunda con ingredientes vitamínicos.Crema nutritiva o crema antienvejecimiento: Evita, previene o retrasa la aparición de arrugas y mejora la textura de la piel.Crema contorno de ojos. Para bajar las ojeras, la hinchazón y las patas de gallo .Se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, saliendo también a la parte exterior del ojo (por donde se forman las patas de gallo).Factor de protección solar: Es indispensable usarlo y a la vez previene la aparición de manchas. Hay cremas que ya llevan factor de protección solar incluido.
· LAS MASCARILLAS Y LAS EXFOLIANTES SE APLICARÁN , DE ACUERDO A LA EXPLICACIÓN EN EL APARTADO EXFOLIANTES Y MASCARILLAS.
Limpieza. Lo mejor es utilizar una leche limpiadora especial para este tipo de pieles. Consejos de utilización: se utiliza por la mañana y por la noche para limpiar la piel en profundidad. Se aplica sobre la cara y el cuello con la yema de los dedos o con un algodón evitando el contacto con los ojos. Retirar el producto con un algodón húmedo y aclarar con agua.
0 comments:
Post a Comment