Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

CUIDADO DE NUESTRAS MANOS





Es muy importante el cuidado de nuestras manos, ya que las manos son una zona muy sensible y están muy expuestas a los factores externos. Les afecta mucho el frío, el aire, el sol., los cambios de temperatura del agua....También es una zona que suele ser perjudicada por los detergentes, jabones  y otras muchas cosas que utilizamos diariamente.
Las manos es una zona que solemos prestar menos atención que otras, como por ejemplo el cuidado de nuestro rostro, el pelo...Pero es un error, porque hay que cuidarlas antes que sea demasiado tarde, por lo que hay que prevenir.

Os voy a dejar unos cuantos consejitos que os van a hacer tener unas manos preciosas, claro si se es constante, como todo.

  • Es recomendable utilizar para fregar guantes de goma, tanto por el agua como por los productos químicos

  • Hay que proteger las manos del frío extremo con guantes.

  • Al igual que en el resto del cuerpo, hay que exfoliar las manos. Para ello podemos utilizar , exfoliantes específicos para las manos. Pero también podemos utilizar exfoliantes corporales y nos va a salir más económico. Y sino podemos realizar nosotros mismos, un exfoliante casero, muy fácil y económico. Se trata de mezclar azúcar y aceite de oliva,de romero, o de almendras dulces. Se aplica durante unos minutos y por ultimo aclarar con agua tibia.

  • Utilizar una crema hidratante de manos específica. Es decir, nos compraremos una crema , dependiendo de nuestras condiciones personales. Hay cremas para problemas de manchas en las manos, para manos agrietadas, para manos muy secas...Hay cremas con ingredientes específicos, con aloe vera, rosa de mosqueta... Entonces, lo ideal es comprarnos la crema más apropiada.
         En cuanto  a la aplicación, la crema es conviniente aplicarla como poco una vez al día. Preferentemente
         por la noche antes de irnos a dormir. Pero se puede aplicar tantas veces como queramos.
  • Un remedio casero muy bueno es una preparación de agua caliente, limón y aceite de oliva.Esto va a suavizar las manos y protegerá las uñas y las hará más fuertes.

  • Para desmaquillar las manos, es preferible utilizar quitaesmaltes sin acetona, ya que daña mucho menos las uñas y no resecará la cutícula. Después hay que lavar rápidamente las manos, sin que el disolvente se quede mucho rato en la uñas ya que esto las reseca, y al mismo tiempo  las puede escamar.

  • Introducir las manos en un recipiente con agua templada y dejarlas durante un minuto.Después ,retirar las pieles muertas de alrededor de las uñas. Una vez que te hayas secado las manos, aplica en un algodón aceite de oliva  y repartirlo por las uñas y la cutícula. Esto hace que se nutran bien.

  • Las uñas hay que limarlas para que crezcan fuertes, al menos dos veces al mes.Si una uña se te parte, no se debe cortar con cortauñas ,ya que esto va a provocar que se debilite y se escame.Hay que  limarla.

  • Usar crema de protección solar como en el resto del cuerpo también en las manos, para evitar las manchas y el envejecimiento.

  • Para limar las uñas empezar desde un lado hacia el centro,y siempre en la misma dirección. Hay que evitar limas de metal porque tienden a romper la uña.

  • Después de limar las uñas, es conveniente aplicar un brillo endurecedor.

  • Antes de pintar nuestras uñas es bueno utilizar una base portectora o vitaminada.

  • Activar la circulación con pequeños masajes en las manos.

  • El lavado de manos debe ser suave y con jabones neutros. El secado cuidadoso y dulce, pero exhautivo.

  • Realizar una limpieza frecuente de las uñas con un cepillo de cerdas suaves,agua y jabón.

  • Un truco casero para blanquear y endurecer las uñas. Se exprimen dos limones y se echa un poquito de agua. Se mezcla en un recipiente y se meten las uñas.  Luego se aclaran las manos.Es conveniente hacerlo varias veces a la semana.
          También es muy bueno pasar directamente un limón partido por las uñas. Y luego aclaramos.
         Y  otro truco, es meter las uñas en leche o vinagre blanco.



     Bueno esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y empezemos a cuidarnos las manos.
     Lucirán mucho más bonitas , y suaves. Un saludo y hasta la próxima entrada . Besossssssssssssssss.

0 comments:

Post a Comment