Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

PEDICURA. CÓMO CUIDAR Y PINTAR NUESTROS UÑAS DE LOS PIES.





Hola a todos!.  

Siguiendo con el tema de cómo cuidar y pintar nuestras uñas. Hoy voy a enseñaros cómo yo me hago la pedicura en casa, paso a paso y de manera sencilla.

En primer lugar, me lavo los pies en el bidé con agua más bien calentita y jabón. Me los lavo durante unos 5 minutos.

Si tengo esmalte  en las uñas, me lo quito con quitaesmaltes sin acetona, el que  yo utilizo es el de Mercadona, que ya os  lo he comentado en otras entradas. Y lo empapo en un algodoncito o en una esponjita y lo voy aplicando hasta obtener las uñas completamente desmaquilladas.

Después con una tijera, yo utilizo una que me compré también en el Mercadona y me va genial, es pequeñita. Pues bien con la tijera , voy cortando las uñas de mis pies. Siempre hay que cortarlas rectas, nunca en redondeado , ya que si las cortamos así , se nos encarnarán y duele un montón. Si bien es cierto, que los laditos se pueden cortar un poco redondeaditos para que queden más monas, pero por lo demás rectas.

Cuando he cortado las  uñas, las limo, con una lima de cartón.

Siempre suelo tener un quitacutículas y lo aplico en cada dedo . Con un palito de naranjo llevo la cutícula para atrás. Si no tenéis quitacutículas, aplicar crema hidratante y retirar la cutícula con el palito de naranjo.
Luego siempre limo los pies, utilizo también, como no, jeje, una lima que me compré en Mercadona. Que conste que no llevo comisión con los productos de estos supermercados, sino que en relación calidad-precio, son geniales.

En caso de tener muchos callos, utilizo también el cortacallos,pero con cuidadito.

Después de todo esto ,  utilizo un exfoliante de pies, los masajeo y los enjuago.

Tras la exfoliación, masajeo los pies con una hidratante especial para pies.

Dejo que se sequen bien los pies y procedo a pintar mis uñas. Elijo el esmalte que  más me gusta. Antes aplico siempre una prebase y luego ya paso a aplicar el esmalte. Viene muy bien utilizar un separador de dedos para evitar que el esmalte se salte.
Hay secantes de uñas, que secan rápido las uñas, pero si no lo tenemos, pues nada a esperar que se sequen durante al menos 10 minutos.
Las uñas de los pies quedan muy bonitas, también a la francesa.

Las uñas de los pies suelen durar mucho tiempo pintadas y la verdad que quedan genial, hacen que las sandalias y los zapatos abiertos de verano , luzcan mucho más  bonitos y sensuales.

Un besito y hasta la siguiente entrada.

0 comments:

Post a Comment