Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

QUEDARSE EMBARAZADA



Hola a todos!


Si estáis planeando tener un bebé, hay una serie de consejos que deberíamos tener en cuenta. Cuando decidimos tener un bebé, muchos pensamos, esto va a ser muy fácil, enseguida lo conseguiremos. Y no es tan fácil como parece, ya que a veces nos cuesta bastante tiempo

Cuando  queremos conseguir nuestro deseado embarazo, hay que  tener en cuenta que existe una mayor probabilidad de lograrlo si se mantienen relaciones en los días fértiles del ciclo, al ser esta la etapa en la que existe una mayor  probabilidad de que se ovule y por lo tanto, que el espermatozoide logre fecundar al óvulo.

En cambio, si  se mantienen relaciones sexuales sin protección en los días no fértiles, también podemos quedarnos  embarazadas, ya que puede presentarse una ovulación precoz o tardía, aunque esto sucede con una menor frecuencia.

Algunas mujeres son capaces de notar cuándo están ovulando, porque experimentan determinados cambios, molestias o dolores corporales en sus días fértiles. Pero otras veces, la ovulación no  manifiesta estas sensaciones y,  es difícil saber con certeza cuándo se está ovulando.

Algunos de los síntomas que presentan algunas mujeres cuando están ovulando, son los siguientes: el pecho está más tenso, dule y crece, dolor en el vientre ( sobre todo en el lado del ovario que ovula. ), la libido aumenta y las secreciones vaginales se modifican y son más abundantesPero como ya indiqué antes, algunas mujeres no tienen ninguno de estos síntomas, lo que no significa que no esté ovulando.



¿Cómo podemos determinar nuestros días más fértiles para conseguir nuestro embarazo?

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que ovula, es decir, en los que uno de los ovarios libera un óvulo que baja por la trompa de Falopio hasta el útero a la espera de ser fecundado. El óvulo vive unas 24 horas, y una vez llega al útero, si no ha sido fecundado, muere, produciéndose 15 días después la menstruación.

El óvulo más maduro y más grande será el primero en salir hacia la cavidad pélvica y aspirados luego dentro de las trompas de Falopio. Cualquiera de los dos ovarios puede liberar los óvulos y lo hacen de manera arbitraria durante cada ciclo.

Para que quedes embarazada rápidamente debes tener relaciones sexuales durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 horas. dentro del útero y los óvulos solamente 24 horas. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.

En un ciclo ovulatorio regular de 28 días, los días fértiles son los que se encuentran a la mitad del ciclo, es decir, del 12 al 16. Siempre, dure lo que dure el ciclo, los días fértiles se situarán a la mitad del mismo.
Sin embargo, si eres irregular es más difícil calcular los días fértiles ya que varían de un mes a otro.

Por lo general, pasan 14 días desde el día en que ovulas, tus días fértiles, hasta el siguiente período menstrual. Por lo tanto, si restas 14 días al número total de días de tu ciclo, puedes calcular el día aproximado en que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación o regla.

Cuando estés en tus días de ovulación notarás que el moco  cervical tendrá una textura más resbaladiza de lo habitual, similar a la de una clara de huevo. Esta textura más resbaladiza facilita el desplazamiento de los espermatozoides.

Existen otros métodos que son más precisos cuando para cuando deseas saber tus días más fértiles. A continuación te explicaremos cada uno de ellos:

• Medición de temperatura basal
Es el método más simple, se mide la temperatura rectal en condiciones basales (antes de levantarse de la cama) durante todos los días que siguen a la finalización de la menstruación. El ascenso de 0,5°C en tu temperatura, indica que se ha producido la ovulación en las 24 horas. anteriores.

• Test bioquímicos de ovulación

Puedes conseguir estos tests en cualquier farmacia. Los mismos miden la aparición de la hormona LH (hormona luteinizante) en muestras de orina tomadas durante 5 días seguidos durante las fechas claves, que dependerán de la duración de tu ciclo menstrual. De esta forma se puede identificar el día exacto de tu ovulación.

De todos modos, si miráis por internet ,hay numerosas calculadoras en las que poniendo los datos que te piden, te hace un cálculo de tus días fértiles. La verdad que sirven bastante de ayuda. Aquí os dejo algunos enlaces.







¿Cuál es el promedio de tiempo que cuesta quedarse embarazada?

Una pareja joven y supuestamente fértil tiene un 25% de posibilidades de conseguir un embarazo en un mes en el que haya tenido relaciones sexuales durante el período ovulatorio. Un 30% lo logra en tres meses, un 70% en medio año y aproximadamente un 80% en un año.

Los problemas de fertilidad están relacionados con muchos factores. Uno de los más importantes es la edad de la mujer (la reserva de óvulos se va agotando). A los 35 años la posibilidad mensual de quedarse embarazada es del 10%, mientras que a los 40 años es solo de un 5%. Esto no significa que una mujer de más de 35 años no pueda tener más hijos, sino que necesitará más tiempo para conseguirlo.

Los especialistas aconsejan buscar asesoramiento si no se consigue el embarazo en un año (seis meses si la mujer es mayor de 35 años).



Si estáis buscando quedaros embarazadas, ya sabéis un poquito más sobre el tema. Pero la búsqueda de nuestro bebé siempre debe ser algo bonito y no obsesionarse con el tema. 

Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próximaaaaa

0 comments:

Post a Comment