Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

TINTES VEGETALES



Hola a todos!

Hoy voy a hablaros de los tintes vegetales. Una de las preguntas típicas que se suelen hacer las embarazadas es: ¿me puedo teñir el cabello en el embarazo?

Pues lo cierto es que las matronas recomiendan que no hay problema en teñirse,  pero siempre que se trate de tintes vegetales. El tinte no debe contener acetato de plomo, amoniaco y algunos derivados del petróleo.


El tiempo recomendado para teñir el cabello es después del primer trimestre de embarazo y siempre acudiendo a tintes vegetales.

Desde el cuarto mes de gestación los órganos vitales del bebé ya se encuentran formados, disminuyendo cualquier riesgo de ocasionarle daño cambiando el color de tu cabello.

Bien es cierto, que aunque no recomiendan teñirse con tintes con amoniaco y otros ingredientes químicos durante el embarazo, hay gente que hace caso omiso y se tiñe, pero yo pienso , que si podemos evitar todos los daños  que podamos causar a nuestro futuro bebe, mejor que mejor.

Los tintes vegetales son “tintes no-permanentes o temporales”. El color va desapareciendo gradualmente con cada lavado. No llevan amoniaco,  ni esos ingredientes químicos tan agresivos  que llevan los tintes permanentes y que es lo que más maltrata nuestro cabello. Los tintes vegetales no penetran en la estructura del cabello como los tintes químicos, sino que lo cubren con una capa protectora. Aportan mucho más brillo  y volumen, por sus sustancias  colorantes y protectoras. Nuestro cabello con este tipo de tintes, se va a ver con mucha más vitalidad.

 En los tintes permanentes, cuando han pasado unos días y el pelo ya ha crecido un poco, aparece la típica” raya “, que no es nada más que la diferencia que hay entre el color natural del cabello nuevo y el resto del cabello bañado con el color del tinte. Cuando pasa esto no hay más remedio que volver a teñir el pelo. En cambio con los tintes vegetales (“no-permanentes”), no es así, ya que desaparece con los lavados (unos 28 lavados), y no hay que preocuparse por la raya ,ya que este tinte va desapareciendo de forma gradual , sin que se note.

Por lo tanto, estos tintes son una buena alternativa , en los siguientes casos:

  • para las personas que tienen muy maltratado el cabello y quieren recuperarlo. 

  •  para aquellos que no quieren empezar a dañar el cabello con tintes permanentes, pero sin embargo, quieren cambiar un poco el color de su cabello 

  • para los que quieren mantener su tono natural de pelo y simplemente quieren que se vea un color más bonito, con más brillo y vitalidad.

  • para cubrir las canas, pero siempre cubre menos que un tinte permanente. Si se tienen muchas canas, mejor acudiremos a un tinte permanente. 


  • y por supuesto es ideal, para las mujeres embarazadas, ya que no contienen amoniaco y esos productos agresivos que pueden dañar a nuestro bebé.


Ventajas de tintes vegetales frente a los permanentes.


Dan más brillo y vitalidad.

Reavivan y acentúan los reflejos naturales de nuestro pelo

No dañan el cabello, ya que no tienen ingredientes químicos agresivos para el mismo.

No hace la antiestética raya del teñido permanente ya que se va yendo con los lavados y luego tan sólo tenemos que aplicar otra vez este tipo de tinte.

Ayudan a fortalecer el pelo dañado por planchas, secadores, permanentes, tintes…


Desventajas de tintes vegetales frente a los permanentes

Va perdiendo color con los lavados

Manchan mucho, y hay que utilizar toallas viejas o del color parecido al tinte, porque si no se nos pueden estropear.

Se deben usar champús y mascarillas protectores del color, para que la tonalidad se mantenga.

Dura menos que un tinte permanente.

Cubre menos las canas.

Suelen tener menos variedad de colores.

Aclaran la tonalidad del pelo  uno o dos tonos  el color de nuestro cabello, no como en el caso de los tintes permanentes que aclaran mucho más.  Los tintes permanentes contienen agua oxigenada y amoníaco, que es el encargado de abrir las escamas de la cutícula para permitir que los pigmentos colorantes prenetren en el córtex.


Tintes vegetales hay de muchas marcas, y los podemos encontrar en farmacias, herboristerías, parafarmacias, supermercados ,peluquerias…


Hay muchas marcas: naturtint, herbatint, farmatint, wella, herbalia, garnier, loreal...
 


Yo, personalmente  me compré el otro día el tinte de Farmatin para probar, y me fue genial. Este tinte está de  venta en farmacias. A mí me sorprendió, lo bien que me cubrió  y lo mejor, es que es mucho más natural que el tinte permanente que he usado siempre. Este tinte no tiene amoniaco.





  También es muy popular la "henna", se trata un colorante vegetal usado desde la antigüedad que proporciona al pelo brillo y cuerpo. La henna no es compatible con otro tipo de tintes, por lo que es necesario esperar a que desaparezca el efecto de ésta antes de aplicar otro tipo de coloración.



Los tintes vegetales son  una opción segura y recomendable, de mantener el cabello sano y conseguir un toque de color con el que vernos distintos. Y lo más importante es que  no dañaremos nuestro pelo,  y a nuestro futuro bebé en el caso de estar embarazadas..
Nuestro pelo se verá radiante y lleno de vitalidad.

Son todo ventajas, así que , ¿ por qué no probarlos?. Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próxima. Besossssssssssssss.

0 comments:

Post a Comment