Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

TARTA CORAZÓN ROSA



Hola a todos!

Se acerca el día de San Valentín y nos apetece sorprender a nuestra pareja con algo especial, hecho por nosotr@s mism@S. Aquí os dejo una receta de un postre original y muy fácil de hacer.  Se trata de una tarta de corazón  rosa, tan típica y romántica para estos días. Yo la he hecho y os garantizo, que está buenísima.

Para ello vamos a necesitar un molde en forma de corazón.

Yo me compré uno de esos metálicos, que se desmontan para desmoldar la tarta. Pero también  hay moldes de silicona en forma de corazón, que se desmoldan  muy fácilmente, ya que no se adhiere nada el postre  en cuestión. Y encima se lavan muy fácilmente. Pero vamos, ya os digo, que el que yo tengo es metálico.
Así que lo primero que tenernos que elegir es el molde que más nos convenga para preparar nuestra tarta.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

1 yogurt de fresa
2 petit suisse de fresa
2 sobres de gelatina de fresa
1 vaso de agua fría , previamente metida en el congelador.
Leche condesada, un vaso
1 tarrina de  queso philadhelphia o cualquier otro similar (de untar.)
Azúcar ( opcional)
Mantequilla para untar el molde
Bizcochos de soletilla ( mojados en leche fría)
Nata, fideos de colores , chuches, o sirope de fresa para adornar.

En cuanto a su preparación , se hará de la siguiente forma:

  •  Primero  ,mezclamos  el yogurt con  los dos petit suisse ,
  •  Luego, disolvemos la gelatina en agua caliente. Se prepara la gelatina al fuego, moviéndola hasta que se deshaga y no se nos pegue.
  • Añadimos la gelatina que hemos preparado, en el yogurt y  los  dos  petit suisse. También añadimos un vaso de agua fria, que habremos metido en el frigorífico previamente unas horas antes. Además a todo esto,  le  añadiremos la tarrina de queso y la leche condensada.
  • El azúcar,  es opcional, ya que los ingredientes que hemos echado ya hacen que la mezcla esté dulce. Mejor probarlo antes de nada porque con el azúcar probablemente estará demasiado dulzona. Yo personalmente no le echo azúcar.
  • Se bate todo con la batidora, hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Después cogemos nuestro molde en forma de corazón, y lo untamos  con mantequilla. Ponemos los bizcochos de soletilla, empapados en un poco de leche.
  • Vertemos la mezcla preparada, y dejamos cuajar y  enfriar durante un día en el frigorífico. Luego se desmolda.
  • Se puede adornar con nata,chuches o con fideos de colores. Se puede escribir un te quiero dentro del corazón, o lo que se nos ocurra.
  • También podemos adornar la tarta con sirope de fresa.
  • El sirope de fresa se puede comprar ya hecho o hacerlo nosotros mism@s. Los ingredientes que vamos a necesita para hacer el sirope  son  250 gramos de fresas y  100 gramos de azúcar. Mezclaremos  las fresas junto con el azúcar y  lo dejaremos reposar en la nevera durante 24 horas.Transcurrido este tiempo,  colaremos las fresas y el líquido que han soltado , lo podremos en una cacerola a reducir ,hasta que espese. Y cuando haya reducido lo dejaremos enfriar y tendremos el sirope de fresa.

    Espero que os haya gustado la recetita  y si os animáis a hacer la tarta ya me diréis que tal. Ya os digo que es sencillísima y está buenísima.
    Seguro que sorprenderéis a vuestra pareja, que es de lo que se trata.
    Solamente que se hayan acordado de ti y que se hayan molestado en hacer algo especial, es suficiente. Por lo menos, es lo que yo pienso.
    Un saludo y hasta la próxima. Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    0 comments:

    Post a Comment