Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Añadir "Copiar a" y "Mover a" en el menú contextual de windows


Una de las funcionalidades que a veces se echa de menos es Windows es la de tener una opción en el menú contextual que te permita copiar o mover un archivo a la carpeta que quieras.

Es decir, que puedas hacer clic con el botón derecho sobre un archivo y que te aparezca una opción de Copiar a la carpeta… o de Mover a la carpeta…

En Windows está funcionalidad está oculta, pero se puede hacerse visible haciendo este pequeño truco.

Lo primero que hay que hacer es ir al registro de Windows, para ello lo que tenemos que hacer es ir a Inicio->Ejecutar y una vez se habrá la ventana escribir:

regedit

Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad del registro de Windows antes de modificarlo, ya que si hacemos algo mal, podremos dejarlo todo como estaba antes.

Ahora buscamos en el registro de Windows la entrada:

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers

Una vez localizada.

Tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre ContextMenuHandlers y añadimos una nueva Clave:
A la nueva clave que hemos creado le ponemos el nombre Copiar a hacemos clic sobre ella y luego hacemos doble clic sobre su valor por defecto para modificarlo. Entonces se nos abrirá un popup donde pondremos el siguiente valor:

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}


Con lo que ya tendremos disponible en el botón derecho nuestra nueva opción de Copiar a la carpeta…, ahora para añadir el botón Mover a la carpeta… tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre ContextMenuHandlers y añadimos una nueva Clave:



A la nueva clave que hemos creado le ponemos el nombre Mover a hacemos clic sobre ella y luego hacemos doble clic sobre su valor por defecto para modificarlo. Entonces se nos abrirá un popup donde pondremos el siguiente valor:

{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
Con lo que ya tendremos en nuestro menú contextual las dos nuevas opciones.

0 comments:

Post a Comment