Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Video galería con Jquery y CSS

Los link de esta entrada ya no se encuentran disponibles.
Ver la siguiente entrada: Vídeo Galeria.


Alguna vez han estado buscando para algún proyecto, una galería que no solo cargará imágenes si no también videos y que no fuera realizada en flash si no con Jquery, pues prepárense a pasar largas horas, y días, para poder encontrar algo que valga la pena de verdad, la búsqueda es larga.

Al no encontrar lo que realmente quería y como lo quería, decidí unir varios elementos, muchos de los cuales ya he mencionado y recomendado en post anteriores, para darle vida a esta video galería la cual es altamente configurable, con un diseño llamativo y muchas funciones extra que te ayudara en muchos proyectos.

Además de funcionar como video galería, puede funcionar también como galería de imágenes y desplegar muchos otros ítems, aquí una breve descripción de las principales característica de esta galería.

Ver Demo Descargar

Característica de la video Galería:

  • Esta galería al utilizar shadowbox soporta gran cantidad de formatos, incluyendo imágenes, QuickTime, Windows Media Player, Flash, Flash video, HTML, e inclusive paginas externas, es decir, puedes tener una  galería de prácticamente todo lo que se te ocurra.
  • Es una galería realizada solo con jquery y css.
  • Tiene para colocar titulo y leyenda (caption) a cada imagen.
  • Utiliza un efecto de carrusel con el cual puedes avanzar o retroceder viendo las mini imágenes (thumbnails)
  • Tiene una imagen de web 2.0
  • Galería compatible con firefox, safari, opera, crhome, internet explorer incluyendo a nuestro amigo ie6
  • Es una galería de imágenes y video completamente moldeable, es decir, la puedes adaptar a tu gusto, supongamos que no quieres el carrusel horizontal si no vertical se cambia, que quieres 2 en vez de uno, lo colocas, que en vez del shadowbox quieres el fancy box, que los bordes de las imágenes lo quieres azules y no blancos, en fin todo lo que tu imaginación y trabajo pueda lograr.
  • En caso de que lo requieras las imágenes pueden ser cargadas vía Ajax.
  • El carrusel con las imágenes puede correr, vertical u horizontalmente, también puede correr  automáticamente y mucho mas.
Sin más preámbulo pueden ver exactamente a que me refiero con el ejemplo y si te gusta puedes descargártelo y ya amoldarlo a tu proyecto
El carrusel utilizado fue el JQcarrusel.
Para la leyenda utilice el efecto de Sliding boxes.
Para el pop up utilice Shadowbox.
Si desean realizar algún aporte o necesitan alguna ayuda extra con la galería, no duden en comentar.
Espero les guste y sea de mucha utilidad

Autor y agradecimientos a:  http://youwebland.com

0 comments:

Post a Comment