Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

TIPOS DE PELO




Hola a todos!.
Hoy voy a cambiar de tema y os voy a hablar sobre el cabello. Es importante el cuidado de nuestro pelo para que tenga un buen aspecto y esté sano.
Lo primero y más importante es saber distinguir que tipo de pelo tenemos , y así poder usar un tratamiento adecuado.

Hay varios tipos de pelo:

PELO NORMAL: El pelo normal es un tipo pelo fácilmente distinguible. Tiene brillo, soltura, es fácil de peinar y tiene cierto volumen.








PELO SECO:   El pelo seco es aquel que no da una sensación buena al palparlo, y, como la propia palabra dice, es seco. Suele ser un tipo de pelo quebradizo, que se rompe con facilidad, y no tiene apenas brillo. El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa. Uno de los enemigos más importantes de este tipo de pelo es el sol, y por supuesto, los tintes.






PELO GRASO: Este tipo de pelo, suele ser un pelo apelmazado, aplastado, como consecuencia de un exceso de secreción de grasa en las glándulas sebáceas. Además, el pelo se encuentra sin fuerza, sin volumen, cae sin formar ondas ni rizos.








 
PELO MIXTO: El pelo mixto es aquél que es graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas.










Cada pelo tiene un ciclo de crecimiento particular. Un ciclo es de aproximadamente cuatro años, y cuando se cumple el pelo se cae y nace nuevo, es decir se regenera. Por otra parte, la abundancia del cabello depende del grosor, así cuanto más delgado, más cantidad. En una cabeza de pelo delgado hay 140.000 hebras, si el grosor es mediano entonces habrá alrededor de 110.000, y si es grueso habrá 90.000.
La salud de la raíz que se encuentra en el interior del cuero cabelludo, así como el tallo que es la raíz en el exterior, depende de los cuidados que se le dé al cabello. El rango de crecimiento normal del cabello oscila entre 1 y 1,5 cm al mes.

En el crecimiento del cabello depende de cómo se encuentre éste y estado de salud de tu cuerpo, esta es la base que determina el crecimiento.

Espero que os haya gustado la entrada, y recordad que hay que saber que tipo de pelo tenemos y a partir de ahí mimarlo y cuidarlo para que tenga un buen aspecto.
Me podeis dejar comentarios y sugerencias. Besossssssssssssssssssss y hasta la próxima

0 comments:

Post a Comment