Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

DESFILAR LA PARTE DELANTERA DEL PELO UNA MISMA




Hola a todos!
Hoy voy a seguir con los temas del pelo, y voy a explicaros como podemos hacernos un corte de pelo desfilado.

Primero es importante diferenciar que es un corte de pelo en capas y un corte de pelo desfilado.
 Capear, es hacer capas, escalones en tu cabello, (digamos en forma horizontal),
 Desfilar, es definir y afinar los mechones de pelo, es decir, si tienes un mechón de pelo, desfilar es quitar cantidad de pelo (no cortarlo todo) a ese mechón. Por lo tanto y resumiendo, el desfilado, consiste en rasgar exclusivamente las puntas del cabello con una tijera o navaja para que queden más finas y ligeras y, así, tengan más movimiento. El desfilado con tijera se realiza sobre mechones más grandes y el resultado es marcado y escalonado. Cuando se realiza a navaja queda menos definido.
Podemos desfilar nuestro cabello sólo por la parte de delante, o si somos más atrevidas, también por la parte de detrás.

¿Cómo podemos desfilar la parte delantera de nuestro pelo nosotras mismas?

·         Lo primero que hay que hacer es con el pelo mojado hacer la raya justo en medio.
·         Separar sólo la parte del mechón de delante, que es la que vamos a cortar.  El mechón de delante es el que va desde la mitad de la cabeza hasta la oreja.
·         Y en el otro lado igual , separar el mechón de delante.
·         Coger los dos mechones más cortos que tenemos a ambos lados, y cortar para que estén por igual, a la misma altura. Para ello, juntarlos por el centro de la barbilla y cortar a la misma medida.
·         Peinar bien,  coger con los dedos rectos y mirar dónde empieza el mechón más corto y así hacer un corte de arriba abajo, en línea descendente. Desde el mechón más corto al  más largo.
·         La parte que ha quedado más larga, se compara con la parte más larga del otro lado y se corta a la mitad del cuello y de la barbilla, a la misma medida.
·         Peinar bien el otro lado y cortar de abajo a arriba, es decir una línea ascendente que va desde el pelo más largo al más corto.
·         Y así queda el pelo desfilado. Secar con secador y si se plancha el pelo se ve mejor como queda el desfilado.
·         Se puede retocar con el pelo en seco y vaciar un poquito (esto últimos se hace con la tijera con la punta hacia arriba).

Aquí os dejo un enlace para ver un video de cómo hacerlo en el cuál, Noemí lo explica muy bien.

Pues nada chicas, a ver si os animaís a hacer vuestro propios desfilado, la verdad que es fácil , pero como todo ,” todo es ponerse”.
Muchos besos y hasta la próxima entrada.

0 comments:

Post a Comment