Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

PELO A CAPAS





Los cortes de pelo en capas son un lugar seguro porque nos dan textura, volumen, y la posibilidad de adaptarlos a casi cualquier estilo según la ocasión. Mientras da cuerpo sirviéndose de las capas más cortas y superficiales, se crea la ilusión del largo con las capas inferiores. Se puede marcar cada capa, de forma que puedan separarse claramente a la hora de peinarnos, o incluso teñirlas de distinto color para un look más arriesgado; o se puede cortar despuntado, de forma que las capas se unan y simulen una melena  entera.

Los cortes de pelo en capas se ve muy bien con rayitos y lo puedes llevar ya sea lacio, ondulado o con rizos. Por supuesto debes de tener en cuenta la forma de tu rostro para saber que estilo de capas te queda mejor. Si con capas largas o cortas.

El corte de pelo en capas, es especialmente ventajoso para el cabello muy fino, o aquel cabello que se le quiera dar cuerpo.  Las capas le dan también mayor movimiento y si tu cabello es rizado permite que se amolde mejor, si es lacio ya verás cuán hermoso puede verse y con mucho cuerpo.

  • Para cara redonda –y con el fin de no crear mucho volumen y estilizar el rostro, lo ideal son capas suaves y graduales, con las puntas peinadas hacia fuera. Las capas deben comenzar a la altura de la barbilla y ondas suaves en el largo darán el toque decisivo. El cabello corto es un no: siempre apuntaremos a un largo mínimo a la altura del cuello.
  • Para cara cuadrada, las capas deben comenzar a la altura de la mandíbula, para quitar la atención de sus ángulos. Los rulos son bienvenidos, pero nada muy marcado. Cuanto más largo, mejor.
  • Los rostro ovalado son los más versátiles: casi cualquier estilo, largo y corte les queda. Sólo conviene evitar capas muy cortas, porque pueden dar la sensación de que la cara es larga. El estilo ideal es un largo medio (por los hombros) y ondas en las capas más largas, o un corte “carré” ondulado.
  • Para rostros largos, necesitamos agregar una sensación de ancho, además de un infaltable flequillo a la altura de las cejas. En este caso, las capas deben comenzar más arriba, a la altura de la nariz, de la barbilla y la mandíbula. Lo ideal es una forma triangular, en la que lo más largo quede a la espalda, y de frente se de ilusión de un estilo más corto. Para estos rostros, necesitamos escapar del lacio, ya sea con bucles, ondas o rulos.
  • Finalmente, para las caras con forma de corazón, hay que resaltar los pómulos y disimular la barbilla, que tiene a ser puntiaguda. Lo ideal son las capas largas.

 En la próxima entrada os pondré , cómo podemos cortarnos nuestro pelo a capas, paso a paso. Un beso  y hasta la próxima.

0 comments:

Post a Comment