Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

ÁCIDO GLICÓLICO

Hoy os voy a hablar del famoso Ácido Glicólico.
 Hoy he estado en Mercadona y ha salido una crema nueva, que contiene este ácido, y me he dicho, voy a probarla y a ver qué tal. La crema se llama Crema Renovadora con Ácido Glicólico, y es de Deliplus.
Me ha costado 6 euros, pone que tiene ácidos frutales , suave efecto peeling y piel lisa y radiante.
Es una Crema Renovadora a base de ácidos de origen natural ( ácido glicólico y ácidos frutales). Su suave efecto peeling acelera la renovación celular mejorando el tono de la piel, disminuyendo las manchas, las pequeñas marcas, cicatrices o acné y reduciendo los poros dilatados. Hidrata en profundidad produciendo elasticidad a la piel.


¿Qué es el Ácido Glicólico y qué propiedades tiene?


El ácido glicólico pertenece al grupo de los AHA (Alfa – Hidroxiácidos), extraídos de las frutas. Se trata de un compuesto muy versátil, que combate numerosas afecciones que afectan a la estética de nuestra piel, dado que posee muchas propiedades, entre las que destacan:
  • Permite la remodelación completa de la epidermis
  • Afina y alisa la piel (la capa córnea), pero refuerza otros estratos de la misma
  • Produce un efecto peeling químico, no abrasivo, con exfoliación progresiva
  • Incrementa la hidratación cutánea
  • Corrige la aparición de brillos e impurezas en pieles con acné
El resultado final, sería una piel más luminosa, fina y suave, con menos signos de envejecimiento y, en los casos de pieles acneicas, una notable disminución de impurezas y grasas.


El Tratamiento desde la Consulta del Dermatólogo

Los médicos dermatólogos, con frecuencia prescriben a sus pacientes ácido glicólico, para numerosas afecciones de la piel, generalmente para:
  • Acné.
  • Envejecimiento.
  • Manchas en la piel.
  • Hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel, por acumulación de queratina).
  • Xerosis (piel seca, apagada y escamosa).
  • Dermatitis seborreica.
  • Otras: estrías, marcas del acné, daños por el sol, etc.

Pero no todas las afecciones de la piel se corrigen con preparados de la misma concentración de ácido glicólico. La mayoría de ellos emplean dosis superiores al 15%, pero, en algunos casos, como el acné y el envejecimiento, las concentraciones prescritas sueles ser más elevadas.
El tratamiento, según los casos, suele durar de 2 a 5 meses, durante el cual, estos médicos especialistas, recomiendan el uso de otros agentes como cremas fotoprotectoras o hidratantes.
Un aspecto importante acerca de su aplicación, es que, con este producto, debemos comenzar siempre con la dosis más baja (así nos lo recomendará nuestro médico), que suele rondar el 8 – 10 %.
Esto es así, porque, durante las primeras aplicaciones, nuestra piel reaccionará con una ligera pero incómoda sensación de quemazón y enrojecimiento, hasta que se acostumbre. Pasado ese tiempo, podremos pasar a una concentración superior, siempre, siguiendo las instrucciones de nuestro médico.


El Tratamiento en Esteticistas

Las esteticistas también se ocupan de dar aplicaciones de ácido glicólico, en sesiones en cabinas, que suelen consistir en una limpieza previa y aplicación del supuesto acido. El ácido viene en formulado líquido, contenido en pequeñas ampollas, en cuya composición figuran otros ingredientes, además del ácido glicólico, pero no indica la concentración del mismo.
De lo cual, deducimos, que dicha concentración debe ser mínima y, por tanto, prácticamente inefectiva.
Esto es lo que ha podido comprobar nuestro equipo de redacción en algunas salas de belleza.
Los precios de las sesiones son variables. En general, desde los 40 euros en adelante.
Se recomiendan, como mínimo de 10 a 15 sesiones y otras tantas al mes de mantenimiento.
Si hacemos cuentas, este tratamiento en cabina nos va a salir carísimo, por no hablar de que su efectividad no nos ha parecido aportar mucha garantía…
La opción de acudir al médico dermatólogo, tanto privado, como de la seguridad social, es la más segura y la más barata. A él podremos preguntarle todas nuestras dudas sobre el ácido glicólico y sobre si va a ser efectivo o no en nuestro caso particular.

Las Cremas con Glicólico que encontramos en el mercado

Pues viene a pasar lo mismo que con tratamientos en cabinas. Lo importante del tema es mirar bien la concentración, sino la especifica, desconfía.
Si nunca has utilizado ningún producto con ácido glicólico, recuerda que siempre debes comenzar por la concentración mas baja.




*Después de todo esto, se ve que este ácido puede hacer maravillas. Ya os contaré que tal me va la crema de Mercadona. Yo cómo es recomendable  con la utilización de este ácido , el uso de otros agentes como cremas fotoprotectoras,  por si acaso, voy a utilizarla por las noches y por la mañana me pondré mi hidratante habitual y después mi protección alta.
Esto es todo y hasta la próxima entrada.

0 comments:

Post a Comment