Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

Ideas para el espacio arquitectónico

Urbanismo

Estamos acostumbrados ya a ajustarnos, reducirnos, estrecharnos, lo hacemos asumiendo vivir en espacios chicos, como algo inevitable.
El espacio arquitectónico es una dimensión que debe ser bien pensada y estimada cuidadosamente. Una ciudad depende en gran medida de esto. La idea que hemos llegado a aceptar es la de hacer rendir el espacio y así conseguir lo que mejor se pueda pero siempre reconociendo la escasez como algo natural. Vemos más la escasez que la disponibilidad, porque apuntamos a las concentraciones urbanas para construir algo más.

Para ampliar información sobre urbanismo siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Espacio público y espacio arquitectónico
Los seres humanos, igual que otros seres vivos, necesitamos de espacio y si bien no sabemos cuanto espacio hace falta por persona, mucha evidencia parece indicar que es necesario cierta amplitud para vivir en armonía entre nosotros y también con el ambiente. En espacios muy amplios generalmente nos bien, trabajamos y servimos mejor, funcionamos optimizados. Nuestro diseño orgánico, natural, es apto para desempeñarnos con mayor habilidad en espacios más bien grandes.
Leer más de este posteo

0 comments:

Post a Comment