Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

MANUALIDADES CON ABALORIOS




Hola a todos!
Hoy voy a hablaros sobre  manualidades con abalorios. Es fácil y actualmente está muy de moda la realización de collares,  pulseras,  pendientes,  accesorios para el pelo, cinturones, bolsos de fiesta, tobilleras y otros objetos utilizando abalorios.
¿ Qué materiales se utilizan con más frecuencia en este tipo de manualidades?


1.Alicates
Alicates de punta redonda: son alicates que tienen el extremo redondeado y sin relieves, debido a la terminación circular esta herramienta es idónea para realizar anillas y filigranas con hilos metálicos.
Alicates de punta plana: Estos alicates tienen las superficie de trabajo de forma plana y sin relieves lo que asegura una correcta sujección sin dejar marcas en el metal que estemos trabajando.
Alicates de corte: Estos alicates tienen tienen la superficie de trabajo afilada para realizar el corte de elementos metálicos.

2. Cuentas de madera, cristal, metal, nácar o madre perla, semillas, piedras naturales, resinas o pastas vítreas, poliéster, fusing, milflores, masas de modelar, alambre, etc.

3. Hilo de nylon o de pescar, que es el más utilizado. El más utilizado es el transparente, pero también lo hay en colores. Este hilo es el que se usa para hacer animales y otros objetos en tres dimensiones.
Para anillos usaremos normalmente de un grosor 0,30mm, en collares podemos usar de 0,45mm o incluso de 0,5mm, esto ya dependiendo de los taladros de los abalorios.

4.Hilo de silicona, que es más difícil de usar. Lo usamos cuando queremos obtener un objeto elástico, como una goma de pelo, una pulsera sin broche o una tobillera. Para este hilo es aconsejable usar una aguja especial para abalorios.

5.Grapas o chafas para fijar los abalorios en sus posiciones. Se ponen en los extremos de un abalorio y se aplastan con un alicate, para fijarlos. Se usan mucho para collares con hilo de metal y pocos elementos fijados en sus posiciones.

6. Broches metálicos para los extremos.

7. Tapanudos, para poner en los extremos.

8. Ganchos para pendientes

9. Alambre de bisutería: puede ser de distintos colores (plateado, dorado..) y de distintos grosores.
Sirve tanto para anillos, collares... Para los anillos la ventaja que tienen es que no requieren el uso de pegamento, la desventaja es que resulta menos manejable que el hilo de nylon.

10. Agujas de enfilado: Sirven para ayudar en el enfilado, permiten pasar el hilo por las cuentas con facilidad. Se diferencian de las agujas de costura normal en que la zona de agujero para enhebrar no se ensancha de forma que ofrezca la mínima resistencia al pasar por el agujero del abalorio reduciendo al mínimo las probabilidades de romper el abalorio.

11. Pegamento de precisión especial bisuteria y joyas.

12. Alfileres de pendientes.

13. Anillas

14, Los abalorios son cuentas agujereadas que se usan para crear adornos. Los hay de plástico, cristal, resina, madera, cerámica, piedras semipreciosas... de diferentes tamaños; con distintas formas, redondas, ovaladas, facetadas... y con diferentes acabados (mate, transparente, brillante...).Mostacillas, rocallas, abalorios grandes o pequeños, piedras swaroski, tupies... la verdad es que existen muchos tipos distintos de abalorios.

  • Aquí os voy a dejar unas páginas, para las que les interese este tema, dónde se puede aprender a hacer este tipo de manualidades. Ver estos enlaces que son muy interesantes:
http://www.abalorios.es/En esta página hay tutoriales muy buenos, sobre diferentes tipos de manualidades , te explican paso a paso cómo realizarlas. Con varios niveles, desde iniciación,medio, dificil. Lo ideal es que se empiece con los niveles de iniciación. También indica que materiales comprar para cada manualidad.
Yo de esta página he hecho muchas cosas, ya que pienso que está muy bien explicado.

    Yo ya me animé a hacer algunas manualidades, collares, pendientes, pulseras, es divertido y te sorprenderás de las cosas tan bonitas que se pueden llegar a hacer.

    Un saludo y hasta la próxima.

    0 comments:

    Post a Comment