Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

APLICACIÓN SOMBRAS DE OJOS




Siguiendo con el tema de sombras de ojos y su aplicación, primero de todo para aprender a maquillar bien nuestros ojos, debemos distinguir las partes del mismo.  Ningún maquillaje de ojos se consigue cogiendo un solo color, aplicándolo por todo el ojo y con un mismo pincel.


ZONAS DEL OJO A MAQUILLAR



Párpado móvil: Es toda la piel que recubre la cuenca  de nuestro ojo. Es la que se mueve al pestañear por lo que se le llama móvil.
Párpado fijo: Es el resto de piel que llega hasta las cejas. Suele ser la zona de transición entre los colores usados y la piel, o el tono iluminador que hayamos usado en el arco de la ceja.
V externa: Esta zona es la más importante del parpado ya que es la que da profundidad al ojo y hace que el maquillaje sea más favorecedor. En esta zona es donde se aplica el tono más oscuro. Recomiendo no olvidarla cuando se haga un ahumado o un degradado.
Pliegue: También se llama “banana” , es la zona donde termina el párpado móvil y es como su nombre indica un pliegue donde puede acumularse el maquillaje si tenemos un parpado graso o llevamos muchas horas maquilladas. Para evitar esto existen los primers. Esta zona es donde el mismo color usado en la V externa se va integrando y degradando con el resto del ojo. Muy importante maquillarlo si queremos darle profundidad al ojo.
Arco de la ceja y lagrima: Son zonas para iluminar. El arco de la ceja, es el área que existe por debajo del arco de la ceja, por encima del hueso que le da la forma al ojo El producto que pongamos aquí debe ser unos tonos más claros que el  de nuestra piel y hará que el arco de la ceja se vea más definido y alto.
 El lagrimal es la esquina interior del ojo, encima del hueso lagrimal. Al iluminar el lagrimal se da un efecto de apertura en el ojo.
Pestañas superiores: Esta línea debe hacerse siempre lo más cerca posible de las pestañas, ya que su fin es agrandar el ojo y simular que estas son más espesas. El grosos de la línea dependerá del gusto de cada uno y el tipo de acabado que busquemos, se suele terminar con un pequeño rabillo. Esta zona desde mi punto de vista es imprescindible maquillar. Se maquilla después de aplicar la sombra en el parpado.
Pestañas inferiores: Al igual que las pestañas superiores, se maquillan para agrandar el ojo y dar espesor a las pestañas. El efecto de ojo agrandado es increíble y debemos intentar difuminar muy bien el producto con el que maquillemos. Esta zona también es de las más importantes para mí y se maquilla sin orden específico ya que al estar abajo de todo no puede dañar el trabajo hecho.
Waterline: Esta zona existe tanto por debajo del ojo como por encima, pero es la parte de debajo la que se suele ver. Si lo maquillamos de colores oscuros dará muchísima intensidad al ojo por lo que es muy recomendable hacerlo en cualquier ahumado. Por lo contrario si lo maquillamos en colores claros, hará que el ojo parezca mucho más grande. Se maquilla lo último pero antes de la máscara de pestañas.


Ver los videos siguientes:



 
Espero que os haya servido de ayuda. Hasta la próxima

0 comments:

Post a Comment