Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

LÁPIZ DE LABIOS





Siguiendo con el tema del maquillaje, hoy os voy a hablar sobre otro cosmético, fundamental y muy importante en el mundo del maquillaje: el lápiz de labios.
La boca, es una de las zonas más sensuales del rostro, y las mujeres, contamos con algo a nuestro favor: La existencia de un elemento llamado labial, capaz de hacer nuestros labios más bonitos, gruesos y atractivos.
El lápiz de labios, resalta nuestros labios, hace que  estos se vean más grandes, oculta imperfecciones, y les da más vida.  Vamos, que el lápiz de labios es un cosmético que siempre ha de ir contigo.
Hay diferentes tipos de lápices labiales:

1- Mate 
Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados . Es ideal para los labios gruesos.
2- Lápiz de labios cremosos
Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo que el tipo mate.
3.- Perlado
 El lápiz labial perlado es el que más destaca la boca, la hace brillar y le da un toque de vida y frescura. Ideal para usar en fiestas

4- Líquido con color 
Los labiales líquidos o gelatinosos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente. Se recomiendan para labios finos.

5- Brillo labial
Añaden color y brillo pero casi transparente. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre el lápiz mate o cremoso para darles más brillo.
6- Lápiz de labio duradero 
Son relativamente nuevos y prometen muchas horas en los labios. El lápiz de larga duración, como su nombre lo indica, puede durar entre 4 y 8 horas, pero puede volverse algo seco, por lo que se recomienda elegir uno hidratante
7- Lápices de labios especiales
En esta categoría estamos poniendo los labiales que prometen beneficios especiales como hacer que los labios se vean más grandes. Esto se consigue con sustancias que temporalmente inflaman los labios y los hacen ver un poquito más grandes.

Aquí también están los que tienen humectantes. Estos son labiales en crema que tienen otros ingredientes como ceras vegetales o sábila. Como son muy cremosos, no duran mucho pero humectan.

COLORES DE LÁPICES DE LABIOS
Por lo general, la mayoría de mujeres tenemos muchos labiales y de muchos colores, pero muchas veces siempre acabamos gastando los mismos porque pensamos que son los que mejor nos sientan.
Aquí os dejo unas pautas y espero que os sean de utilidad:
  • 1. Si tus labios son finos prueba con colores dentro de la gama del melocotón, rosa pálido y beige claro. Evita colores muy oscuros  y opta por tonos suaves que den un estilo más natural. Delinea tus labios con un lápiz de un tono parecido al color natural de tus labios y aplica brillo labial.
  • 2. Si tus labios son gruesos, elige colores como el rojo, rosa y malva. En general si tienes este tipo de labios puedes utilizar el color que desees, aunque no será aconsejable el uso de brillos. Pero si aún así quieres aplicarte un brillo, opta por uno que sea ligero. En estos casos, puedes prescindir del delineador labial ya que estos labios suelen estar bien definidos .
  • 3. Los mejores colores para llevar por el día están dentro de la gama del rosa, melocotón y beige pero deberás evitar los colores demasiado oscuros, pues estos no combinan muy bien con la luz del día. Para las horas del día es mejor optar por un estilo casual con un brillo ligero, pero si vas a un lugar especial o eres de las que prefiere llevar los labios con color, puedes utilizar tonos rosa o beige pues suelen quedar bien siempre y en cualquier momento.
  • 4. Para la noche suelen ir muy bien los colores brillantes dentro de la gama del rojo, rosa, lila y beige. La noche suele ser el mejor momento para desplegar glamour, así puedes utilizar los marrones, rojos y en general colores oscuros y brillantes.
  • 5. Para las mujeres aún adolescentes, los colores ideales son aquellos que están dentro de la gama del rosa y del melocotón.. Se trata de que busques un color suave que realce tu juventud y no que la oculte.
  • 6. Las mujeres veinteañeras pueden probar con colores audaces y diferentes como el Oro, fucsia y rojo brillante. Los colores cálidos destacarán tu juventud, así que sácales el máximo provecho.



Pieles claras. Este tipo de pieles admiten una gran gama de colores, sobre todo los que están basados en el tono básico o natural del labio, como el rosa, el carmín, los tonos tierra, etc. Debemos tener en cuenta que en una piel clara los colores contrastan y resaltan más, por ello es importante escoger tonos que favorezcan y que sean naturales. Las barras de labios elegidas para esta piel van desde el rosa palo hasta un anaranjado suave, pasando por el terracota.


Pieles medias. Las mujeres de piel media tienen la gran suerte de jugar con una amplia gama de tonos para sus labios, desde los rosas a los más tostados, al igual que con muy diversas intensidades. El motivo: una piel ni demasiado clara ni demasiado oscura pasa a un segundo plano y permite darle sutilidad o atrevimiento a sus labios según se desee.


Pieles oscuras. Las pieles morenas son muy versátiles, ya que permiten emplear una gran variedad de tonos, que van desde el rosa hasta el tierra, pasando por los beiges.


CÓMO APLICAR EL LÁPIZ DE LABIOS

 1/. Es el último paso del maquillaje.
 2/.  Primero elegir un delineador, si es que vamos a delinear nuestros labios, que sea de un color lo más parecido al de nuestro labial.
 3/.  Luego aplicamos nuestro labial, bien directamente del lápiz de labios o con un pincelito. Si se aplica con pincel, dura más tiempo y queda mejor.
 4/. Se puede aplicar un gloss encima, si se quiere.

Aquí os dejo un video sobre cómo aplicar el labial:

Besos y hasta la próxima.

0 comments:

Post a Comment