Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

MASCARA DE PESTAÑAS





Hoy os voy a hablar de otro cosmético, que es la máscara de pestañas.
Las máscaras de pestañas hacen tener unos ojos más vivos, aporta protagonismo a tu mirada. Es el acabado perfecto del maquillaje de los ojos. Definen y realzan nuestra mirada.
Se aplica después de las sombras y el delineador.
Hay que elegir la máscara de pestañas adecuada, para sacar el mayor partido a nuestros ojos.


TIPOS DE MÁSCARAS DE PESTAÑAS


Si quieres comprar una máscara de pestaña, en el mercado podrás encontrar de muchos tipos: para alargar, para rizar, para dar volumen, a prueba de agua (waterproof), entre otras; y también puedes encontrarlas en distintos colores, desde los clásicos negros y marrones, hasta los violetas, verdes o azules y el transparente. Cuando vayas a comprar estas máscaras, debes tener en cuenta el tipo de pestaña que tienes, que es lo que quieres resaltar y también, para que look lo quieres usar.

  • Para aquellas mujeres que tienen pestañas finas, se recomienda usar una máscara que otorgue volumen y alargue su tamaño.
  • Para aquellas que tengan las pestañas cortas, debes escoger una que alargue su tamaño y que además las defina. En este caso, no se recomienda usar una que de volumen, ya que dará sensación de que son aún más cortas.
  • Las que tienen pestañas largas, tienen todo lo que una mujer desea. Lo que puedes hacer es usar una que las separe y defina, para mejorar su aspecto.
  • Para pestañas normales o de un tamaño medio, además de alargarlas puedes utilizar una máscara con aplicador en forma de curva
  • Si tus pestañas son frágiles y más bien resecas, además de embellecerlas puedes fortalecerlas utilizando una máscara con agentes hidratantes y fortalecedores.
  • Si practicas deportes o tus ojos lagrimean con frecuencia, nada mejor que el waterproof, ya que no se alterará con el agua ni las lágrimas. El único cuidado que tienes que tener es no usarla todos los días, ya que acabarás rompiendo las puntas de las pestañas.

COLORES

- Negras: Le quedan bien a todo tipo de ojos y las puedes usar de día y de noche. Resaltan el blanco de tus ojos.

- Marrón: son ideales para el día, dan volumen pero sin endurecer la mirada.

- Violeta: resaltan los ojos oscuros o verdes.

- Azul: le quedan muy bien a las personas con ojos de color almendra.

- Transparentes: son perfectas para dar volumen y formar las pestañas, ideales para el día, ya que logran un look muy natural.

-Si quieres lograr una máscara con efecto multicolor, primero aplica una capa de máscara negra y cuando se haya secado, aplicarás la máscara de color solo en las puntas.

TIPO DE CEPILLOS DE LAS MÁSCARAS DE PESTAÑAS

Los cepillos más gruesos sirven para espesar las pestañas, los finos las alargan y los curvados las rizan.


CÓMO APLICAR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

1/ . Se aplica tras las sombras de ojos, delineador.
2/. Se puede aplicar una pre-base, que es transparente y sirve para proteger las pestañas y para que el color dure más.
3/. Para aplicar bien la máscara de pestañas, en las pestañas superores, levantar bien la barbilla y aplicas desde la raíz, hasta las puntas. Quita el exceso de máscara que queda en la punta del cepillo, ya que muchas veces es la responsable de los pegotes
Uno de los métodos que más se utiliza al colocarse la máscara es en forma de zig-zag, para lograrlo hay que colocar el cepillo en la raíz de la pestaña y realizar movimientos en zig-zag a la vez que ascendemos por la pestaña. Con esta técnica logramos que las pestañas queden separadas y no apelmazadas.. Las pestañas centrales irán hacia arriba y las pestañas del final las dirigimos hacia el exterior para ampliar la mirada.
4/. Aplicar las capas que se deseen, hasta que cubran bien las pestañas, pero dejar primero secar una capa antes de aplicar la otra.  Además deja que las pestañas superiores se sequen antes de aplicar el producto en las pestañas inferiores.
5/.Para las pestañas inferiores, no es necesario hacerlo en zig-zag, pero eso sí, hacerlo muy cuidadosamente para que las pestañas no queden muy oscuras. Siempre tienen que resaltar más las pestañas superiores que las inferiores.
6//.Pasa el cepillo de pestañas para eliminar cualquier exceso de máscara que pudiera haber quedado. Realízalo tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.


Ver el video siguiente sobre cómo aplicar la máscara de pestañas:



CONSEJO: Cuantas más veces sacamos e introducimos el cepillo, más aire introducimos dentro y antes se secará nuestra máscara de pestañas

Espero que os haya gustado la entrada y os sirva para vuestra futura elección sobre la máscara de pestañas. Un saludo y hasta la próxima.

0 comments:

Post a Comment