Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

CORRECTORES MAQUILLAJE



Hola a todos!.  Cómo ya dije en la entrada anterior hay unos productos básicos para comenzar a maquillarse. Voy a irlos explicando, uno por uno, de la manera más sencilla posible. Espero que os sirva de ayuda. Hoy empezaré por el corrector.






Los correctores se utilizan para cubrir y disimular pequeñas imperfecciones de la piel como pueden ser los cambios de relieve del acné, los cambios de tonalidad que se producen por las rojeces y también son muy empleadas para disimular las ojeras, corregir el aspecto apagado de la piel y para disimular la coloración amarillenta del cutis mate.

No todas las personas necesitan corrector. El corrector se usa solo cuando hay necesidades específicas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base.

Los correctores vienen en varias presentaciones y colores. En cuanto a textura los hay líquidos, cremosos, y en polvo. Pero lejos el más fácil de usar es el líquido, además se adapta bien a los distintos tipos de cutis.

Los correctores vienen en varios colores además de los tonos de la piel. El corrector ideal para las ojeras es del color de la piel o un tono mas claro que la base o los polvos. Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono de la piel.

Siempre debemos poner el corrector en la zona concreta que queramos corregir y con la cantidad justa. Si nos excedemos en la cantidad lo que conseguiremos es un resultado nefasto y artificial.
Es recomendable utilizar el corrector y luego colocar la base de maquillaje.



*¿Qué color de corrector elegir?


BEIGE------- para disimular manchas oscuras. Ligeramente más claro que el color de la piel.

VERDE------- para disimular las rojeces, granitos, marcas rojas.

NARANJA-------para disimular ojeras azuladas.

CORRECTOR CAFÉ----se aplica en zonas que se quiere profundizar, adelgazar hundir , acortar.

AMARILLO-----para disimular ojeras violáceas.

LILA----------para disimular ojeras o zonas con mucha tendencia al amarillo o naranja.

MARRONES---------se usan para crear un efecto de claroscuro, para destacar un pómulo, acortar o afinar la nariz o disimular un doble mentón.

BLANCO- ----se utiliza en todas las zonas que quieras realzar o dar volumen, ilumina.





*¿Cómo usarlo?:

Trata de detectar qué zonas requieren una mayor cobertura, ya sea para disimular ojeras o un grano. El corrector no se extiende, sino que hay que fijarlo con pequeños golpecitos con la yema de los dedos
Ver el  siguiente video:


El corrector  además de para tapar imperfecciones ,también se utiliza para dar contorno al rostro. En otra entrada explicaré cómo hacer esto.

0 comments:

Post a Comment