Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

BASE DE MAQUILLAJE



Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre un tema que a mí me parece muy interesante, las bases de maquillaje. Elegir una bases de maquillaje idónea y aplicarla bien hace que el resultado sea perfecto  o por el contrario patético.




Elegir la base de maquillaje correcta:

  •     Hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, es decir, seca, mixta, grasa, normal. Y de esta manera, elegir un maquillaje acorde a nuestro tipo de piel.
  •      Lo mejor es elegir la base de maquillaje del tono exacto de nuestra piel. Lo mejor es probarlo en la cara, porque así cogeremos el tono exacto de la piel. Si lo probamos, como se suele hacer, en la mano o en el brazo, no será el mismo tono que el de la cara, así que podremos cometer un error al elegir la base.
  •   La base de maquillaje tiene que desaparecer con nuestra piel, hay que evitar el efecto máscara. Con la base de maquillaje se busca la uniformidad.

Tipos de bases de maquillaje
                     Bases de maquillaje fluida

Son ideales para obtener un resultado natural, ya que no cubren mucho y permiten unificar el tono con ligereza.
Existen dos tipos diferentes:
Los fluidos hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles.
Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.
o   Pinchar este video , explica muy bien cómo aplicar la base fluida.


                                  Bases de maquillaje en  mousse


 
Se adaptan a los maquillajes naturales y ligeros. Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvo sueltos es muy fácil de aplicar y ofrece una agradable sensación a la piel. Es apta para todo tipo de pieles, hasta para las más delicadas.


                               Bases de maquillaje compactas


 
Son más espesas y cubren más. Son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje un poco más formal.
Base de maquillaje compacto en crema: un tanto satinado, es ideal para pieles mixtas y secas.
Base de maquillaje compacto en polvo: les encanta a las mujeres que van con prisa, ya que es un dos-en-uno. Aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles que tienden a brillar.



                         Base de maquillaje en barra


 
Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas.



                         Maquillaje en crema



El maquillaje en crema es más discreto que la base de maquillaje, aunque cubre menos. Es un producto fácil de utilizar, que aporta un toque de color natural y delicado a la piel. El maquillaje en crema también puede servir como crema de día, ya que está enriquecido de sustancias hidratantes y tratantes.




·         *La base de maquillaje es el segundo paso para maquillarse, se aplica después del corrector. No hay que aplicar una capa de maquillaje demasiado espesa y hay que difuminar bien el producto en las raíces del cabello, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.
·          Hay que maquillarse con la luz adecuada. Es fundamental para que el resultado sea favorecedor. La luz mejor para pintarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, "si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche… elige la blanca de una bombilla".
·         Uno de los errores más frecuentes es arrastrar la esponja o frotar con demasiada energía. Para que el maquillaje quede bonito y natural, se trata de que se funda con la piel. Si te decides por la esponja, no la arrastres para no levantar el producto, sino que úsala dando golpecitos.
Y con los dedos pasa lo mismo, no vas a mezclar mejor el maquillaje por frotar la cara. Intenta ser lo más delicada posible.
·         La base de maquillaje es uno de los cosméticos que más contribuyen a tu buen aspecto. Es como el lienzo sobre el que pintar, además cubre imperfecciones, proporcionando un acabado liso y aterciopelado y ¡la protege frente al medio ambiente!. Sobre este lienzo ya aplicamos el resto, los polvos, colorete, sombras…
·         Según el resultado que quieras obtener, hay diferentes formas de aplicar la base de maquillaje.
- Para un resultado totalmente natural, utiliza los dedos.
- Si quieres una cobertura media, lo mejor es ayudarse de la esponja para poder aplicar más producto en algunas zonas a base de golpecitos.
- Cuando desees una cobertura total, ayúdate de un pincel.

Ver este video que es muy interesante sobre cómo aplicar la base de maquillaje de una forma o de otra. Y cuál es el resultado final.



Pues esto es todo sobre bases de maquillaje, espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comments:

Post a Comment