Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

SOMBRAS DE OJOS





Hoy os voy a hablar de las sombras de ojos. Un cosmético muy importante que hace mil maravillas con nuestra mirada.

Las sombras para ojos hacen que estos se vean más grandes, expresivos y atractivos
Dicen que los ojos son la parte más importante del rostro, por eso, uno de nuestros objetivos principales a la hora de maquillarnos debe ser sacar el máximo partido a nuestra mirada.
La clave es usar un color de sombras que le vaya a la tonalidad de tu piel. Para el día es mejor usar un color claro y tonos neutrales. Para la noche se recomiendan colores más fuertes.
Los colores claros generalmente abrirán y resaltarán los ojos agrandándolos. Los colores oscuros agregarán profundidad y dimensión, haciendo que los ojos luzcan más pequeños.


TIPOS DE SOMBRAS:

1- Polvo compacto o crema polvo. Son las más utilizadas. Pueden ser mates y brillantes. Se aplican con pincel.

2- Lápiz y crayón. No son muy comunes pero son efectivas y vienen en colores más intensos. Se aplican directamente con el lápiz y se difuminan con un pincel. Deben fijarse con polvos transparentes.

3- Crema. Casi no se usan y son un poco difíciles de aplicar porque pueden dejar líneas marcadas en el parpado. Están indicadas en párpados muy secos. Deben evitarse en párpados arrugados o grasos. Se pueden aplicar con un pincel o con las yemas de los dedos.

4- Polvos sueltos. Con la llegada del maquillaje mineral se han vuelto muy comunes. Se aplican fácilmente pero hay que tener cuidado que no caigan en los ojos.


FORMA DE APLICAR SOMBRA DE OJOS

Comienza aplicando la base del maquillaje en todo el rostro. Aplica primero el color claro desde la línea de las pestañas hasta las cejas. Marfil, beige, durazno o rosado son opciones comunes, aunque otros colores claros funcionan también. Luego aplica el color medio desde la línea de las pestañas hasta la línea media del párpado y finalmente acentuarla con un color más oscuro. Difumina los colores con un pincel. Si deseas aplica delineador de ojos a lo largo de la línea de las pestañas y utiliza un rimel para acentuar y dar cuerpo a las pestañas.
Pinchar este video que lo explica bastante bien:



COLORES DE SOMBRAS QUE MÁS FAVORECEN SEGÚN EL COLOR DE NUESTRO OJOS

.Ojos marrones: Lo ideal para las personas con este color de iris son los tonos chocolate, junto con los siempre brillantes dorados y cobrizos. Todos ellos resaltarán mucho más la mirada y harán que el ojo gane en profundidad. Los granates y morados también crean un bonito efecto en los ojos marrones

Ojos verdes: Si tus ojos son verdes estás de suerte, porque cualquier tono de sombras que te pongas te quedará de miedo. Si lo que buscas es potenciar la mirada, emplea sombras rojas, rosas, morados y granates, así nadie centrarás toda la atención en tus ojos. en cambio, si lo que quieres es que resalten pero de una manera uniforme, pásate al verde. Con tonos similares al color de tu iris crearás una mirada monocromática que embellecerá aún más tus ojos. Y si lo que buscas es ganar en brillo, los tonos dorados y cobrizos te ayudarán a conseguirlo.

Ojos azules: En este caso, ocurre prácticamente lo mismo que con los ojos verdes. Los ojos claros pueden ser combinados con cualquier color, aunque los tonos más oscuros hacen perder luz en la mirada, aunque potencian el tamaño del ojo. Aquí, si buscamos una unidad, los tonos azulados, como no podía ser de otra forma, dan una estética ideal.

Los tonos oscuros, y en primer lugar el negro, te ayudarán a lucir una mirada penetrante. Pero si, por el contrario, queremos ganar en volúmen, el blanco y los tonos claros son los ideales para lograr este objetivo.


Esto es todo por el momento y hasta la próxima entrada. Un saludito

0 comments:

Post a Comment