Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

COLORETE




Hoy voy a hablaros sobre el colorete. Éste suele ser el último paso del maquillaje.

El colorete, nos aportará frescura al rostro y mejora la forma del mismo. Pero, muchas mujeres evitan este cosmético por no saber aplicarlo o por temor a parecer artificiales. La clave está en utilizarlo moderadamente, es decir, evitar un exceso de producto que nos haga vernos mal.


Tipos de coloretes
Existen tanto colorete en polvo, como en crema e incluso en barra.

·         Colorete en crema: formulado a base de cera y pigmentos coloreados, su composición tiene mucho en común con las barras de labios. Es resistente al agua y a la transpiración, por lo que su uso está muy indicado tanto para las actividades deportivas como para el verano.

·         En polvo: es la formulación más habitual y la preferida tanto de los profesionales como de las usuarias por su facilidad de aplicación, su fantástico efecto y sus grandes posibilidades para modelar el rostro. Los grandes avances tecnológicos han permitido crear unos polvos micronizados de tamaño casi imperceptible, a los que se añaden pigmentos coloreados y agentes hidratantes para no resecar.
          También es verdad que el colorete en polvo es el que antes se va.

·         En barra: su formato estilo desodorante hace que sea fácil de manejar. Es muy fresco y se desliza suavemente por las mejillas, dejando un fino velo de color con un buen resultado, muy natural.


¿Qué color elegir el color del rubor?

Usar tonos suaves para el día: durazno, salmón, rosado y tostado suave. Para la noche, los tonos terrosos más intensos, como el cobre, el terracota y los marrones.
- Pieles claras: Te favorecen los tonos rosados y luminosos. Conseguirás un look fresco y vital.
- Pieles oscuras: Los colores cálidos como el albaricoque te favorecerán muchísimo


¿ Cómo aplicar el colorete?

·         El colorete, es normalmente el último cosmético aplicado al maquillarse
·         Según el tipo de producto, su forma de aplicación será diferente: Los coloretes cremosos o en barra se aplicarán con una esponja humedecida. El colorete en polvo se aplicará con un pincel ancho. Son los más fáciles de trabajar.
·         Aplicar el colorete únicamente en la manzana de la mejilla. Lo ideal para que parezca que os ha dado como un poquito el sol o que os habéis ruborizado. Nos ponemos frente al espejo, sonreímos, y coloreamos levemente la bolita que se nos forma, pero siempre sin cortes ni líneas, que no se note un cambio de líneas, ni que quede marcado, sino difuminado.
·          Otra forma de aplicar el colorete es meter labios para adentro para crear ahí un efecto de “cara chupada” y marcar justo la línea de debajo.
·         Hay que servirse de la palma de la mano como si fuera la paleta de un pintor para quitar del pincel el exceso de polvos y evitar que se formen placas.

 Pinchar el video sobre como aplicar el colorete

Un saludo y hasta la próxima entrada

0 comments:

Post a Comment