Delicious LinkedIn Facebook Twitter RSS Feed

PRIMERS O PREBASES DE ROSTRO





 


Hola a todos!. Hoy os traigo un tema nuevo, el de las prebases o primers.  Éstos son productos que preparan la piel para la aplicación del maquillaje. Hay prebases o primers para el rostro, para los ojos y también para los labios. No es un cosmético de utilización imprescindible, pero sus funciones son muy interesantes.

Hoy voy a hablaros de los primeros, es decir , de las prebases o primers para el rostro.

Éstos son productos que preparan y alisan la piel para que la base de maquillaje luzca mejor y dure todo el día.
Se utilizan después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Las hay en stick que es un formato graso y muy cubriente o líquido. Hay prebases específicas para pieles grasas, con factor de protección solar…Si tienes la piel con tendecia acneica olvidate de las prebases porque las siliconas obstruyen los poros, aunque creo que ya hay algunas sin siliconas.
Dependiendo de las exigencias de cada una existen prebases transparentes o con color, estas últimas neutralizan las imperfecciones del rostro. Utilizando las prebases de color no hará falta utilizar correctores.

Las prebases de color verdes sirven para neutralizar el color rojizo en casos de hipersensibilidad o pieles con rosácea, los granitos, marcas de acné manchitas rojas.
Las de color violeta vienen muy bien para las pieles asiáticas o si tu rostro te tira mucho a amarillo.
Las de color amarillo neutralizan los colores y ojeras violáceas y marrones en pieles blancas.
Las naranjas (o también llamadas salmón) se usan para neutralizar los pigmentos de color azulados y/o marrones en pieles más oscuras.
Las de color rosita neutralizan las manchitas marrones rojizas como las pecas en pieles claras
Las de color blanco, sirven para dar luminosidad y para que los poros no se manchen de pigmentos del maquillaje.
Las de color rosa-salmón, se usa cuando la piel tiene un color oliváceo o cetrino y aporta muy buen aspecto al contrarrestar el color verdoso de estas pieles.

Que este tipo de prebases sean de color no influyen para nada en el tono del maquillaje, al aplicarlas se quedan transparentes pero se nota la corrección que realizan.
Estas prebases de color se usan para reportajes de fotografía, moda, novias, y ocasiones especiales. No es usual que se usen a diario, a no ser que tengamos algún problema de coloración muy acentuado.



A parte de estas prebases con color tenemos las transparentes y ayudan a preparar la piel para antes del maquillaje, estirando, suavizando y tapando los poros.




¿ Qué funciones hacen las prebases o primers de rostro?

Hacen que el maquillaje dure más.
Alisa la cara y te ayuda a cerrar los poros.
Tardan más en salir los brillos.
El maquillaje luce mejor.




* Normalmente este producto no lo hay en marcas económicas, se pueden encontrar en Sephora, Clinique,   Clarins, MAC , Make up forever, Lancome,Loreal, etc.




Esto es todo con el tema de primers o prebases de rostro, en las próximas entradas os hablaré sobre los de sombras de ojos y los de labios. Besos y hasta la próxima entrada.

0 comments:

Post a Comment